Skip to main content

Performance Max: maximizando el rendimiento publicitario con modelos de Gemini

8 Marzo 2024 Blog


Ha pasado tiempo desde su lanzamiento, pero Performance Max sigue transformando el panorama del marketing digital. Según datos de Google, los anunciantes que optan por estas campañas experimentan un incremento promedio del 6% en las conversiones. Sin embargo, Google no se detiene ahí. Continúa innovando con nuevas funciones y características impulsadas por la inteligencia artificial generativa, con el objetivo de brindar a los anunciantes herramientas aún más poderosas para maximizar el rendimiento de sus campañas.

En caso de que no lo sepas 

Performance Max se destaca como una modalidad automatizada en Google Ads, que aprovecha la Inteligencia Artificial para desplegar anuncios adaptables en diversos canales clave: Search, red de Display, YouTube, Gmail y Discovery Ads. Esta estrategia permite capitalizar el conocimiento acumulado de los especialistas en marketing de aplicaciones, empresas con presencia física y minoristas, generando resultados sorprendentes en todas las plataformas de Google. En resumen, ofrece una solución completa y versátil que se adapta a las necesidades de todos los anunciantes y una amplia gama de objetivos de marketing.

La Evolución de Performance Max

En cuanto a la evolución de Performance Max a lo largo del tiempo, podemos observar cómo ha ido incorporando nuevas funcionalidades para mejorar aún más su eficacia. Esto se evidencia en todas las actualizaciones que Google ha realizado, como la implementación de nuevas funciones en febrero del año pasado o también, como Performance Max ha estado constantemente ampliando su alcance, permitiendo a los anunciantes de las industrias de viajes aprovechar sus ventajas para alcanzar sus objetivos específicos.   

Uno de los últimos anuncios de Google es el lanzamiento de la generación de activos y la edición de imágenes impulsadas por IA en noviembre. Con la intención de generar más recursos de texto e imágenes para su campaña con solo unos pocos clics.

De todas formas, Google continúa trabajando para mejorar las capacidades de generación de activos con Gemini, su modelo de IA más avanzado. Performance Max cuenta con la capacidad de generar titulares largos y pronto podrá generar enlaces a sitios web; ambas características aprovecharán las sofisticadas capacidades de razonamiento del modelo Gemini para crear recursos de texto.

Cuando los modelos de generación de imágenes se actualicen a Imagen 2, específicamente diseñados para Google Ads, los usuarios podrán crear imágenes de estilo de vida utilizando Performance Max, mostrando a personas en acción. Además, la edición de imágenes incluirá la función de generar y agregar fondos que presenten personas. Para aquellos que ya cuentan con imágenes exitosas, tendrán la posibilidad de generar nuevas opciones similares para ampliar aún más sus ideas creativas. Los anunciantes mantienen el control total y podrán revisar todas las imágenes sugeridas para sus campañas. 

Las nuevas funciones que entrega Gemini

A continuación te contamos en detalles las nuevas funcionalidades que obtendrá Performance Max:

  • Aplique nuevas recomendaciones para agregar más recursos: Estas recomendaciones de recursos son provenientes de tu sitio web, biblioteca de recursos e imágenes de archivo. En poco tiempo comenzarán a ofrecerte recursos generados por IA, incluyendo versiones adaptadas de tus recursos existentes. 
  • Incorpore recursos creativos de otras plataformas de diseño: Google anunció que está fortaleciendo sus alianzas, y el primer paso es con Canva. Si eres usuario de Canva y comienzas tu proceso creativo allí, pronto podrás integrar fácilmente tus imágenes directamente en tu campaña de Máximo Rendimiento, ofreciendo plantillas diseñadas específicamente para Performance Max. Esto garantiza que cumplas con las especificaciones creativas necesarias para maximizar la variedad de recursos en tu publicidad.
  • Agregue videos: El año pasado, Performance Max comenzó a utilizar imágenes de los feeds de productos de Google Merchant Center para crear mejores videos generados automáticamente que ayuden a los minoristas a convertir a los compradores que navegan en YouTube, incluidos YouTube Shorts. Esto ahora se está expandiendo a todas las campañas elegibles y el texto también se obtendrá de recursos creados automáticamente (si está habilitado) para ayudar a mejorar la calidad y relevancia de su video generado automáticamente. Verifique los detalles del grupo de recursos para ver qué videos le ayuda Google AI a crear y usar herramientas de creación de videos si prefiere crear y cargar su propio video.

An image of a mobile phone shows scrolling auto-generated videos from a beauty brand of lotion made with natural ingredients including peaches.

  • Por último, a partir de marzo Google lanzará una emocionante función que te permitirá compartir vistas previas de tus anuncios de Performance Max mediante un enlace accesible para cualquier persona, ¡incluso si no tienen una cuenta de Google Ads! Estas vistas previas simplificarán tus flujos de trabajo creativos, facilitando que agencias y equipos internos de marketing compartan conceptos e ideas.

Si te interesa conocer más acerca de las IA y de las nuevas tecnologías, no dudes en revisar nuestro blog, donde encontrarás información nueva todas las semanas. Además, si buscas mejorar tu negocio de la mano de la Inteligencia Artificial,  Mentalidad Web es una agencia de marketing digital experta en plataformas digitales. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestras soluciones de marketing. 

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.