Skip to main content

Conoce las nuevas funciones de Performance Max

1 Marzo 2023 Blog


Este jueves 23 de febrero, Google Ads dio a conocer a través de su página de soporte las nuevas funciones que tendrá Performance Max. Estas características vienen a potenciar la herramienta, que desde su aparición en 2021, se ha transformado en el mejor amigo de los anunciantes.

Google ha dicho que desde el lanzamiento de Performance Max, la comunidad ha solicitado algunas funciones que a partir de ahora estarán disponibles y otras que se lanzarán durante el año. Esto busca mejorar el desempeño de las campañas y hacer más simple el trabajo de los encargados del marketing digital.

¿Cuáles son las nuevas funciones de Performance Max?

A continuación te contamos todas las nuevas capacidades que Google presentó para Performance Max:

  • Exclusiones de marca: Esta nueva función nos permitirá crear exclusiones de términos de marca propios y al mismo tiempo elegir una lista de otras marcas para apartar. Con esta característica los encargados del marketing digital serán capaces de bloquear el tráfico traído por los errores ortográficos de la marca y las búsquedas del negocio en idioma extranjero.

Finalmente, las exclusiones nos ayudarán a garantizar que las campañas de Performance Max no sean publicadas en resultados de marca que los anunciantes buscan evitar.

Google ads

  • Feeds de página: dentro del año, Google lanzará los feeds de página en Performance Max, esto ayudará a los anunciantes a maximizar aún más los resultados del inventario de búsqueda.

Esta nueva característica permitirá a los encargados de anuncios enviar tráfico a URL de página de destino de sitios web específicos. Así mismo, los anunciantes serán capaces de usar etiquetas para agrupar las URL por categorías específicas para hacer más fácil la gestión de las campañas.

performance max

 

  • Creación de video simplificada: Google integró herramientas de creación de video directamente en las configuraciones y edición de flujos, todo esto con el fin de hacer más fácil la creación de anuncios de video de alta calidad.

Anteriormente esta característica solo estaba disponible en la biblioteca de recursos.

performance max

  • Informe de Grupo de Activos: dentro de los próximos meses Google entregará información de gran relevancia como el valor de las conversiones, el costo y una variedad de otras métricas a nivel de grupo de activos.

 

  • Informe sobre el ritmo del presupuesto: Dentro de las próximas semanas estará disponible este informe, que permitirá descubrir automáticamente oportunidades para optimizar el presupuesto y el rendimiento de este. Asimismo, permitirá a los encargados de los anuncios conocer el dinero gastado por las campañas, la proyección futura de gasto, el rendimiento de conversión actual y el pronosticado. 

 

Como puedes ver, Performance Max se ha transformado en una herramienta con grandes beneficios para los anunciantes y Google trabaja constantemente para otorgarle nuevas funcionalidades.

¿Aún no pruebas las campañas de Performance Max? En Mentalidad Web somos expertos certificados en Google Ads. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce todos nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales para que estés al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.