Skip to main content

Conoce las búsquedas que marcaron 2022

20 Febrero 2023 Blog


Los últimos años han estado marcados por la incertidumbre económica en gran parte del continente, esto ha generado que las personas sean más cuidadosas al momento de adquirir productos o servicios. Por eso y con el fin de ayudar a los encargados del marketing, Google dio a conocer los mejores insights relacionados a las búsquedas que marcaron 2022 y en Mentalidad Web te contamos las más relevantes.

La experiencia importa más que el precio

Al momento de comprar artículos o servicios las personas hoy buscan obtener experiencias valiosas. Con el tiempo aspectos como la credibilidad de la marca, la popularidad de un producto y la sostenibilidad de estos mismos se han vuelto fundamentales para la toma de decisión de una compra. 

El mejor consejo para tus decisiones

Cada vez son más las personas que acuden a internet en búsqueda de valoraciones, opiniones o reseñas sobre productos o servicios que desean adquirir, con el fin de realizar compras inteligentes e informadas. Un ejemplo de esto mismo es el crecimiento de un +115% en las búsquedas globales de “reseñas de maletas”. Así mismo, en Perú aumentó un +35% las búsquedas por “mejor tasa de interés” para aquellos que buscan invertir en nuevos productos o servicios.

aumento de busquedas

Llevando la sostenibilidad al hogar

El número de personas que buscan maneras de hacer más sostenible el hogar y al mismo tiempo ahorrar en gasto energético ha aumentado, pues las búsquedas por “cómo ahorrar energía en el hogar” crecieron en un +50% de la mano del incremento en las consultas por “cómo hacer un panel solar casero” en México.

En ese mismo sentido, en Chile las búsquedas por “crisis hídrica en Chile” aumentaron en un 250%, demostrando que se ha transformado en una preocupación para la población.

aumento de busquedas

La salud mental y las experiencias revitalizantes

Ha crecido el número de personas que buscan mejorar su salud mental, por eso, las búsquedas sobre “síntomas de agotamiento” han aumentado en un +60% y las consultas por “salud mental en el trabajo” se han incrementado en un 100%. 

aumento en busquedas

Por otro lado, las personas están cada vez más abiertas a experiencias que revitalicen su vida y mejoren su salud mental, es así como las búsquedas por “descuentos de viaje” han aumentado en un +500%. Por su parte, las preguntas por “debo comprar una casa” han crecido en un +125% en México.

¿Qué nos depara 2023?

El número de personas que buscan experiencias que se adapten de mejor forma a sus necesidades es cada vez mayor y las empresas tienen el poder de facilitar ese proceso, no solo al momento de adquirir productos o servicios, sino también en los entornos de trabajo. Los sistemas híbridos de empleo han aportado grandes beneficios a las personas con y sin discapacidad para desarrollar sus labores, permitiendo a los trabajadores destinar más tiempo en el hogar junto a sus familias y para desarrollar actividades de dispersión.

Así como las personas se enfrentarán a grandes cambios en 2023, los encargados de marketing también deben prepararse para este nuevo contexto. Por eso, la combinación de inversiones que impulsen el crecimiento con nuevos conocimientos y herramientas basadas en inteligencia artificial se hará fundamental para mejorar el rendimiento de los negocios. Herramientas como Performance Max, Smart Biding y Conversiones Avanzadas serán fundamentales para el marketing digital de tu empresa en 2023.

¿No sabes cómo mejorar tu estrategia digital? En Mentalidad Web contamos con un equipo de expertos que encontrarán el mejor camino para llevar tu estrategia digital al siguiente nivel. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce todos nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.