Skip to main content

Las 4 Tendencias del Marketing Digital para 2023

29 Noviembre 2022 Blog


2023 está cada vez más cerca y los encargados del marketing digital ya se preparan para un año que promete cambios importantes. Por eso, en Mentalidad Web te ayudamos contándote sobre las 4 tendencias de cara al nuevo año.

Google en el centro del marketing

Sin duda alguna Google será uno de los grandes protagonistas durante 2023, esto debido a la gran cantidad de cambios anunciados previamente y que se harán realidad durante el próximo año.

Entre lo más relevantes podemos destacar:

  • La desaparición de Universal Analytics: Con el fin de adecuarse al nuevo contexto digital, Universal Analytics desaparecerá a partir de julio de 2023 para dar paso a la nueva versión Google Analytics 4.
  • Desaparición de Públicos Similares: Hace tan solo unas semanas Google anunció la desaparición de los Públicos Similares para mayo de 2023. Este cambio significa que los equipos de marketing digital, tendrán que adaptarse a herramientas como orientación optimizada y en Smart Bidding.
  • Looker: Si bien, la nueva plataforma conjunta de inteligencia empresarial ya ha sido lanzada, los encargados del marketing digital tendrán la tarea de adecuarse a estas nuevas plataformas para sacar el mejor rendimiento a sus negocios.
  • La desaparición de las cookies: Si bien Google ha pospuesto la desaparición de las cookies para 2024, todo apunta a que 2023 será el año en que finalmente todas las plataformas se adapten y modifiquen su funcionamiento de cara este cambio.

Tik Tok con su propio ritmo de crecimiento

En 2022 Tik Tok lanzó la plataforma de anuncios dentro de la red social y con el pasar de los meses, son cada vez más las empresas de las que publican anuncios en esta comunidad. 

Por lo tanto, es de esperar que aumenten los anunciantes dentro de Tik Tok, pues la aplicación se ha transformado en una gran vitrina para dar a conocer nuestros productos y servicios al ser la aplicación más descargada en enero de 2022. 

Estrategia centrada en la Omnicanalidad:

Tras la pandemia, para los usuarios se hizo fundamental poder acceder a los productos y/o servicios que desean en cualquier momento y lugar, por lo tanto, se hace primordial poder dar a conocer nuestro negocio desde distintas vitrinas, ya sea presencialmente u online. 

Según Waze en 2021, las visitas a tiendas físicas aumentaron en un 126% en comparación con el mismo periodo en 2019. Por lo tanto, a pesar de que las ventas online continúan creciendo, los servicios presenciales continúan siendo de gran relevancia para la experiencia de los consumidores, ya sea para conocer atributos del producto o incrementar la satisfacción al cliente.

Aprendizaje automático para mejorar el rendimiento

Cada vez son más las soluciones basadas en aprendizaje automático que permiten a las organizaciones mejorar el rendimiento de sus campañas, simplificando el seteo de campañas para enfocarse y mejorar el análisis de los resultados obtenidos.

Herramientas como Smart Bidding, Performance Max, las conversiones mejoradas o la orientación optimizada, cumplirán un rol fundamental al momento de poner en marcha nuestras campañas de manera rápida, eficiente y medible.

Como puedes ver el 2023 trae un gran número de cambios, a los cuales tendremos que estar atentos para adaptar nuestra estrategia digital, en medio de un contexto que busca mejorar los estándares de seguridad y privacidad de cara a las personas.

¿No sabes cómo actualizar tu modelo de medición? En Mentalidad Web tenemos al equipo indicado para llevar tu estrategia digital al siguiente nivel. Escríbenos en comercial@mentalidadweb.com y conoce las soluciones que entregamos.