Skip to main content

Públicos Similares: Marketers se despiden de estas estrategias en Google Ads

9 Noviembre 2022 Blog


Como ya sabemos Google lleva años preparando sus productos para la nueva medición web, con herramientas que respeten la privacidad de los datos y que al mismo tiempo, entregue insights relevantes para los encargados de marketing. 

Es en esa línea que el pasado 01 de noviembre,  Ginny Marvin, Product Liaison de Google dio a conocer la decisión de eliminar gradualmente los públicos similares de Google Ads. Todo esto, con el fin de hacer una “transición a soluciones de audiencia más duraderas”.

¿Por qué se eliminarán los públicos similares?

Principalmente porque con la eliminación gradual de las cookies de terceros, Google se está enfocando en soluciones como la expansión de audiencias, orientación optimizada y en Smart Bidding. Estas herramientas seguirán ayudando a los encargados de marketing a llegar a sus audiencias relevantes y a optimizar directamente tus objetivos a través del respeto de la privacidad.

 

¿Cuándo se eliminarán los públicos similares?

El calendario entregado por Google indica que en mayo de 2023 se dejarán de generar públicos similares. Además, a partir de esta misma fecha no se podrá utilizar segmentos ya existentes en nuevas campañas. Sin embargo, los segmentos que hayan sido utilizados en campañas anteriores a esta fecha, podrán continuar funcionando.

Finalmente, en agosto de 2023 los segmentos de públicos similares serán removidos en su totalidad de las campañas. La data histórica de los públicos similares continuará disponible para su análisis.

Públicos Similares Google Ads

Cada vez son más los productos de Google que se alinean con el nuevo contexto digital y google entiende que esto puede generar angustia en los trabajadores del marketing. Por eso, a través del mismo comunicado en que anunciaba la desaparición de los públicos similares, ha dispuesto recomendaciones para alcanzar públicos relevantes a través de la automatización.

¿Aún no preparas tu negocio con las nuevas herramientas de Google? En Mentalidad Web tenemos al mejor equipo para llevar tu estrategia y adaptarla al nuevo escenario de medición. escríbenos a comercial@gmail.com y te ayudaremos a mejorar el desempeño de tu negocio.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.