Skip to main content

Looker: La renovación de Data Studio y las plataformas de inteligencia empresarial

20 Octubre 2022 Blog


En el pasado Cloud Next 2022, Google anunció la futura unificación de los productos de inteligencia para negocios. Este aviso se hizo realidad este 11 de octubre, pues la empresa dio a conocer oficialmente que, Data Studio pasó a ser parte de Looker, la nueva cara de las plataformas de análisis de datos en Cloud.

looker studio

¿Qué podré hacer en Looker?

Como un conjunto de plataformas de inteligencia empresarial, Looker nos facilitará el análisis de autoservicio, esto porque admite la conexión para más de 800 fuentes de datos con un catálogo que supera los 600 conectores. Esto implica una simplificación en la exploración de datos, en diferentes fuentes con unos pocos clics.

Kate Wright, Directora Senior en Google para Business Intelligence Product Management, ha comentado “Looker es el nombre que nos escuchará usar cuando hablemos de todos nuestros productos de inteligencia comercial de Google Cloud, ya que reunimos Looker, Data Studio y las tecnologías principales de Google, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”.

 

¿Cuáles son las ventajas de Looker?

Algunas de las ventajas del uso de Looker son:

  • Consulta, analiza y actúa en la versión actualizada y fiable de tus datos.
  • Crea experiencias de datos que otorguen a los usuarios las herramientas que necesitan y, además, reduzcan la dependencia en tus equipos de datos hasta un 99%.
  • Ofrece más estadísticas a un número mayor de usuarios para mejorar la productividad, la toma de decisiones y la innovación.
  • Agiliza el crecimiento, ayuda a aumentar el valor de venta en un 26 % y reduce la tasa de abandono en un 7 % con analíticas insertadas.
  • Ofrece experiencias de datos de confianza a gran escala desde la nube que prefieras.

 

De Data Studio a Looker Studio

Como parte de esta transformación para un análisis más eficiente de los negocios, Data Studio ha pasado a llamarse Looker Studio y será la plataforma encargada de ayudarnos a generar reportes atractivos para la visualización de nuestra data. Así mismo, será la plataforma encargada de unificar la data de todas nuestras fuentes de datos para realizar un análisis completo y detallado del rendimiento de nuestros negocios.

Una de las grandes novedades de Looker Studio es la posibilidad de conectarse directamente con Google Cloud, lo que transformaría el anterior Data Studio, en una herramienta de predicción de datos a través de Machine Learning.

Como has podido ver, Looker llegó para mejorar y ampliar el uso de machine learning en la toma de decisiones basadas en datos mejorando el desempeño de las estrategias de marketing.

¿Aún no comienzas a utilizar Looker? Mentalidad Web es parte del 3% de Premier Partner en Chile y contamos con un equipo de profesionales listos para mejorar el desempeño de tu negocio. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y te ayudaremos a mejorar el desempeño de tu estrategia digital.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.