Skip to main content

Nuevas funciones con IA generativa llegan Performance Max

17 Noviembre 2023 Blog


Desde su lanzamiento en 2021, Performance Max se ha transformado en una herramienta fundamental para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los consumidores, adaptándose al comportamiento impredecible de estos. Para seguir mejorando el rendimiento de este tipo de campañas, Google ha presentado nuevas funciones basadas en IA generativa. 

En la última versión del evento Google Marketing Live, Google anunció nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) Generativa que se han implementado a lo largo del año. Las más recientes funcionalidades se han lanzado como versiones beta dentro de Estados Unidos.

 

Más activos, menos clics

Crear activos es una de las tareas más desafiantes al diseñar y optimizar una campaña multicanal. Ahora, con unos pocos clics y la ayuda de la IA de Google, podrás generar activos que te ayudarán a llegar a todos tus prospectos en los diversos formatos e inventarios de Google. Performance Max tendrá en cuenta el rendimiento de la cuenta al recomendar creatividades para tus campañas. 

Estas actualizaciones tienen como objetivo “ayudar a los especialistas en marketing de todos los tamaños a mejorar su rendimiento”, permitiendo a los anunciantes probar nuevos conceptos creativos, ya sea experimentando con nuevos tipos de imágenes y mensajes o creando sus propias creatividades desde cero. Google afirma que la IA generativa de Google nunca creará dos creativos iguales, por lo que no debería ser una preocupación encontrar ideas similares a las recomendadas.

Performance Max se fortalece gracias a la IA generativa

Optimiza los activos de tu campaña

Otra de las opciones que entregará la Inteligencia artificial generativa, será la mejora de los activos generados, así como los ya existentes (como por ejemplo fotografías). Esto permitirá a los anunciantes generar variaciones de un mismo activo, entregando múltiples opciones que se ajusten al contexto del anuncio. 

Google ha afirmado que “Esto simplificará el flujo de trabajo de revisión creativa y hará que sea aún más fácil para las agencias y los equipos de marketing internos compartir conceptos creativos”.

Performance Max se fortalece gracias a la IA generativaTransparencia y seguridad

La IA generativa está cada vez más presente en el ámbito del marketing digital, y por eso Google trabaja bajo una serie de principios y prácticas de inteligencia artificial. Esto implica que cada imagen creada a partir de la IA generativa en Google Ads, incluyendo Performance Max, será identificada como tal. Para lograr esto, Ads está utilizando SynthID, que permite marcar de forma invisible cada uno de estos creativos.

 

Estas nuevas funciones de activos impulsados por IA generativa estarán disponibles a finales de año para todos los anunciantes en Estados Unidos. Si deseas obtener más información sobre la creación de activos con IA para Performance Max, visita el Centro de ayuda de Google Ads.

¿Necesitas mejorar el rendimiento de tus anuncios? En Mentalidad Web contamos con un equipo de profesionales certificados en Google Ads que te ayudarán a mejorar tu presencia digital. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce las soluciones que ofrecemos. 

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.