Skip to main content

Meta estrenó Llama 2 una IA gratuita de programación

9 Febrero 2024 Blog


Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha dado un giro radical de 180 grados en su visión de futuro. Generando una revolución  tecnológica importante: tras tres años de exploración en el fascinante mundo del Metaverso, Meta no solo ha decidido abrir las puertas hacia nuevas dimensiones, sino que ha lanzado su propio modelo de lenguaje Generativo: Llama 2. Y lo mejor de todo, es gratuito, entrenable y de código abierto. ¿La promesa? Lograr posicionarse en el nuevo  mundo de las inteligencias artificiales generativas.

Pero, ¿Qué hace a LLama 2 tan extraordinario? Por un lado, su rendimiento supera con creces a su predecesor, LlaMa 1, gracias a un entrenamiento con un 40% más de datos y más de 70.000 millones de parámetros. Por otro lado, su arquitectura de red neuronal Transformer le otorga la capacidad única de interpretar y generar textos en una variedad de formatos y estilos, demostrando una versatilidad destacable.  Lo mejor de todo, su enfoque de código abierto significa que no solo “pertenece” a Meta, sino que es parte de un esfuerzo colaborativo que fomenta la participación de la comunidad en la mejora constante de la tecnología. Con Meta sumado al panorama de las inteligencias artificiales generativas, estamos presenciando un escenario global donde la imaginación y la tecnología coinciden para dar forma a un futuro lleno de posibilidades. 

Cómo funciona la nueva IA de Meta 

LlaMa 2 es muy sencillo de utilizar, ya que funciona como cualquier otro chatbot. Sin embargo, cuenta con tres parámetros disponibles: 

  1. Code Llama (CodeLlama – 70B), modelo base diseñado para la síntesis y comprensión general del código.
  2. Especialización en Python (CodeLlama – 70B – Python), diseñado específicamente para Python.
  3. Code Llama Instruct (Code Llama – 70B – Instruct 70B), diseñado para seguir instrucciones y tener un despliegue más seguro.

A través de LlaMa 2 se pueden generar textos con una amplia variedad de formatos y estilos. Esto la convierte en una excelente herramienta para generar contenido web, material para redes sociales, temas específicos, etc. Lógicamente esta herramienta podría ser muy útil dentro del marketing digital para optimizar y facilitar la generación de contenido.

Primeros avances de LlaMa 2 

Revisando el documento publicado por Meta, se puede evidenciar que el modelo de lenguaje Llama 2 supera al modelo de lenguaje GPT-3.5 en la mayoría de las pruebas de referencia. Por ejemplo, en las pruebas de seguridad con el prompt 2000, el modelo lingüístico Llama 2 generó un resultado ampliamente más seguro.

chatgpt vs llama 2

Por otro lado, para comparar el rendimiento de los dos modelos lingüísticos, Meta AI realizó una prueba de 4000 preguntas sin codificación, matemáticas ni razonamiento. Según los resultados, se  refleja que el modelo lingüístico Llama 2 tiene un rendimiento ligeramente superior.chatgpt vs llama

Por último, un resultado interesante es que Code Llama Instruct (70B) logró una puntuación de 67,8 en el índice de evaluación humana HumanEval). Lo que se traduce en que este nuevo modelo supera (aunque sea por poco) el rendimiento de GPT-4 en materia de producción de código.

 

Que se espera de Llama 2

La IA de meta pretende competir directamente con GPT-3.5 y ser una alternativa frente a GPT-4. Por eso es importante mencionar algunas de las principales diferencias entre ambos modelos de lenguaje:

  • Los datos entrenados del modelo lingüístico GPT-3.5 son superiores a los de Llama 2.
  • El tamaño de los parámetros del modelo lingüístico GPT-3.5 es mayor que el de Llama 2.
  • El modelo lingüístico Llama 2 genera resultados más seguros que GPT-3..
  • El modelo lingüístico Llama 2 ofrece datos más actualizados que el GPT-3.5 de OpenAI.
  • Acceder a GPT-3.5 es más simple que a Llama 2.
  • El rendimiento de Llama 2 es superior al de ChatGPT.

Teniendo en cuenta las diferencias y lo mencionado anteriormente, es posible decir que el modelo lingüístico Llama 2 es ligeramente más inteligente y útil que el GPT-3.5. Sin embargo, todo va a depender de las necesidades que se tengan y la rapidez con la que necesites acceder a la herramienta. Y tú, ¿Crees que Llama 2 pueda competir contra ChatGPT?

Si te interesa conocer más acerca de las IA y de las nuevas tecnologías, no dudes en revisar nuestro blog, donde encontrarás información nueva todas las semanas. Además, si buscas mejorar tu negocio de la mano de la Inteligencia Artificial,  Mentalidad Web es una agencia de marketing digital experta en plataformas digitales. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestras soluciones de marketing.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.