Skip to main content

ChatGPT marca el 60% del tráfico global de las herramientas de IA

11 Enero 2024 Blog


En un hito fantástico para la Inteligencia Artificial (IA), ChatGPT ha logrado consolidarse como un líder indiscutible. Este hecho, no solo refleja el avance tecnológico existente, sino que también ha revolucionado la manera en que las personas se comunican en la red.  ChatGPT de OpenAI, aparece como un modelo de lenguaje de última generación que ha demostrado ser una valiosa aliada para los profesionales en marketing en su búsqueda de optimización y mejora continua.

De hecho, el pasado 30 de noviembre se cumplió un año del lanzamiento de esta inteligencia artificial, que en tan solo meses ha revolucionado el mundo posicionándose como una de las IA más avanzadas y con mayor potencial para los usuarios. Tanto así, que un estudio reciente realizado por WriterBuddy dio a conocer las 50 herramientas de inteligencia artificial con el mayor tráfico digital (Entre septiembre de 2022 y agosto de 2023). 

Entre estas, Chat GPT emerge como la gran ganadora, pues representa más del 60% del tráfico analizado, alcanzando 14 mil millones de visitas. Evidenciando que esta herramienta ha cautivado a usuarios de diversas industrias, consolidándose como la opción preferida para generar distintos tipos de contenidos o ser un salvavidas a la hora de generar tráfico en la red. 

ChatGPT marca el 60% del tráfico global de las herramientas de IA

Infografía de WriterBuddy: 50 herramientas de IA más utilizadas

 

Últimas novedades

  • ChatGPT Team: el nuevo plan de autoservicio ofrecido por OpenAI ofrece acceso a los modelos más avanzados como GPT-4 y DALL-E 3, además, incluye una herramienta de análisis de datos avanzado. Como su nombre lo dice, ChatGPT Team incluye un espacio de trabajo colaborativo dedicado para su equipo y herramientas de administración para la gestión del equipo.
  • ChatGPT Enterprise: cada cliente es el propietario y controla los datos de su empresa, por lo que la consola no se capacita en función de los datos o conversaciones comerciales. Open IA ya ha estado testeando su nuevo servicio, de hecho, según un estudio realizado por Harvard Business School, los empleados de Boston Consulting Group a quienes se les dio acceso a GPT-4 informaron haber completado tareas un 25% más rápido y lograron una calidad un 40% mayor en su trabajo en comparación con sus pares que no tenían acceso.  
  • GPT Store: es una tienda digital en la cual puedes cargar tus propias soluciones basadas en GPT  para monetizarlas, o  bien, descargar aplicaciones de otros usuarios o empresas, identificando opciones específicas para mejorar sus operaciones diarias.  En cuanto a la interfaz ofrecida, es muy similar a la de aplicaciones ya conocidas como App store o Play Store, sin embargo, todas las aplicaciones están creadas por GPT-4, una versión avanzada del modelo ChatGPT. Para muchos esta actualización se presenta como un marketplace dedicado a chatbots avanzados y que ofrece la posibilidad de adaptar la IA a nuestras necesidades específicas para simplificar aún más nuestras actividades diarias.  Cabe destacar que la GPT Store solo está disponible para los miembros de ChatGPT Plus, ChatGPT Team y ChatGPT Enterprise.

¿Cómo pueden los profesionales del marketing capitalizar este fenómeno?

Con la intención de que los profesionales del marketing maximicen su efectividad, ChatGPT es una puerta de entrada a la innovación y la eficacia en el marketing digital, funcionando como un instrumento adaptativo según las necesidades de cada negocio. Entre las cuales podemos encontrar: 

  • Nuevas formas de comunicación en marketing

ChatGPT se ha destacado en la generación de texto coherente y contextualmente relevante. Esto se debe a la capacidad que tiene para comprender y generar respuestas según el contexto y necesidades. Como resultado, es una herramienta que ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en el ámbito del marketing, especialmente en áreas que requieren interacción personalizada y conversacional.

 

  • ChatBots mejorados a nuevos estándares

Los chatbots durante mucho tiempo han sido una herramienta indispensable en el área del marketing, ahora experimentan una transformación significativa gracias a la intervención de ChatGPT. Permitiendo superar las limitaciones de los modelos de generaciones anteriores, lo que deja a los especialistas en marketing crear chatbots más sofisticados y capaces de mantener conversaciones más naturales y enriquecedoras con los usuarios. De esta manera, se puede asegurar que los chatbots responderán a las necesidades del consumidor, con un flujo conversacional mucho más adecuado y con menos limitaciones.

 

  • Mejora en la personalización escalable

Uno de los desafíos más importantes en el marketing moderno es la personalización a escala. ChatGPT, con su capacidad para comprender y responder de manera contextual, ofrece rutas para crear estrategias de personalización más efectivas y, lo que es más importante, a gran escala. Los mensajes y recomendaciones pueden adaptarse a las preferencias individuales del usuario, proporcionando una experiencia más enriquecedora y significativa. Además, con el uso de esta herramienta, se puede crear un mensaje completamente personalizable enfocado en el perfil de nuestro cliente, permitiendo una comunicación más asertiva, y por tanto, una mejor relación con el comprador.

 

  •  Creación de contenido persuasivo

La creación de contenido persuasivo y atractivo es fundamental en cualquier estrategia de marketing. ChatGPT es un aliado invaluable al ofrecer sugerencias y variaciones de contenido que no solo cumplen con los requisitos de SEO, sino que también cautivan a la audiencia. Ya que, con su avanzado modelo de lenguaje tiene la capacidad para comprender la intención detrás de las consultas posibilitando la creación de un contenido más relevante y valioso.

Para finalizar, ChatGPT ha llegado como una herramienta capaz de transformar la estructura en que los especialistas en marketing abordan sus estrategias. Con su capacidad para mejorar la interacción conversacional, impulsar la personalización a escala y proporcionar análisis predictivos. No hay duda en que esta inteligencia artificial es una herramienta que ofrece una variedad de posibilidades emocionantes. No obstante, es imprescindible que los profesionales del marketing se introduzcan de manera crítica en estas innovaciones, comprendan sus implicaciones y las integren de manera ética para alcanzar el éxito en la era del marketing digital.

¿Buscas escalar tu negocio de la mano de la Inteligencia Artificial? Mentalidad Web es una agencia de marketing digital experta en plataformas digitales. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestras soluciones de marketing.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.