Skip to main content

Google busca revolucionar la publicidad con la integración de Gemini en sus anuncios de búsqueda

31 Enero 2024 Blog


Google ha anunciado una nueva era en el marketing online mediante la implementación avanzada de su tecnología de inteligencia artificial (IA) Gemini en los anuncios de búsqueda. La iniciativa, promete cambiar la forma en que los anunciantes interactúan con sus audiencias y mejoran la relevancia de sus mensajes, generando un mayor rendimiento con un menor esfuerzo.

Gemini: La IA más avanzada de Google

Hace unos meses Google presentaba a Gemini como su inteligencia artificial líder, ahora tiempo después, podemos observar como es parte de los servicios y productos de Google. Se espera que la implementación de Gemini a Google Ads sea transformadora, puesto que posibilita interacciones conversacionales más naturales, facilitando a los usuario la creación de campañas de búsqueda   

Esta herramienta busca crear mejores campañas a través de una experiencia basada en chat. Para comenzar solo necesitas la URL de tu sitio web y la IA de Google se encargará de crear campañas de búsqueda optimizadas generando contenido publicitario relevante como elementos creativos y palabras clave. 

Primeras pruebas

Como de costumbre, Google ha estado realizando pruebas preliminares con un pequeño grupo de anunciantes. Entre las principales observaciones está que las interacciones conversacionales mejoran considerablemente la calidad de las campañas de publicidad en búsquedas y al mismo tiempo reducen la necesidad de trabajo manual. Para medir este parámetro Google utilizó una métrica llamada “fuerza del anuncio” que analiza la relevancia, la calidad y la diversidad del texto de su anuncio y le otorga una puntuación que va desde “Deficiente” hasta “Excelente”.

Otras funciones y responsabilidad de las IA

Google está al tanto de la dificultad que tienen los anunciantes para crear anuncios visuales atractivos. Es por eso, que se planea agregar una herramienta que utilice IA para recomendar imágenes para campañas. No obstante, la decisión final sigue siendo de los anunciantes, ya que ellos decidirán si aprueban o rechazan los recursos antes de que se publique la campaña

Para ser transparente con el contenido que sea generado por IA, Google marcará estas imágenes con metadatos y marcas de agua invisibles de SynthID. Permitiendo identificar qué imágenes fueron creadas por IA en Google Ads.

Las estadísticas muestran que las pequeñas empresas que utilizan la creación de anuncios conversacionales tienen un 42 % más de probabilidades de obtener puntuaciones de intensidad publicitaria “buena” o “excelente”. Esto es importante porque la intensidad del anuncio predice firmemente la tasa de conversión. En promedio, las conversiones aumentan un 12 % cuando la intensidad del anuncio pasa de “deficiente” a “excelente”.

Compromiso con el futuro

Google comparte el entusiasmo de la industria por el potencial de las IA para crear valor tanto para los consumidores como para los anunciantes. Comúnmente surgen nuevos casos de uso (y oportunidades) a medida que la IA continúa evolucionando rápidamente. Es por eso que Google confía en que la IA seguirá haciendo que sus  productos sean aún más útiles.

Cabe destacar que de momento esta herramienta se encuentra en su versión Beta y solo está disponible para anunciantes de habla inglesa del Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, la compañía planea habilitar el material a disposición global para todos los anunciantes de habla inglesa en las próximas semanas. Se espera que con el pasar del tiempo se proporcione soporte a idiomas adicionales. 

¿Buscas una agencia de marketing digital? Mentalidad Web es una agencia con 15 años de experiencia y se encuentra dentro del 3% de Partners de Google con mejor rendimiento en Chile. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y vive la experiencia de trabajar con una agencia de marketing digital certificada.

Síguenos en redes sociales para estar al día con todas las novedades y lanzamientos del marketing digital.