Skip to main content

Gemini: Google lanza su modelo de IA más avanzado

11 Diciembre 2023 Blog


En un movimiento innovador, Google ha presentado oficialmente Gemini, su modelo de inteligencia artificial (IA) más reciente y poderoso, marcando un avance significativo en el ámbito del marketing digital. Esta IA de última generación, diseñada para ser multimodal, representa el próximo paso en la misión de Google de hacer que la IA sea accesible y beneficiosa para todos.

Gemini: Google lanza su modelo de IA más avanzado

Gemini cuenta con capacidades incomparables, integrando y comprendiendo sin problemas diversas formas de información, como texto, imágenes, audio, video y código. Sus sofisticadas capacidades de razonamiento multimodal y programación avanzada lo destacan como una herramienta versátil para una amplia gama de aplicaciones. Con tres tamaños diferentes: Ultra, Pro y Nano, Gemini puede ejecutarse en diversas plataformas, desde centros de datos hasta dispositivos móviles, brindando flexibilidad y escalabilidad.

El entrenamiento de Gemini se llevó a cabo a gran escala utilizando las Unidades de Procesamiento Tensorial (TPUs, por sus siglas en inglés) v4 y v5e de Google, mostrando el compromiso de utilizar una infraestructura de vanguardia para los avances en IA. 

Simultáneamente, Google también reveló su sistema TPU más potente y escalable hasta la fecha, Cloud TPU v5p, enfatizando la dedicación de la compañía para ampliar los límites de las capacidades de la IA.

Gemini ya está integrado en algunos de los productos principales de Google. Bard está utilizando una versión afinada de Gemini Pro para razonamiento avanzado, planificación y comprensión. El Pixel 8 Pro, diseñado para Gemini Nano, incorpora funciones como Resumir en Grabadora y Respuesta Inteligente en Gboard. Google también ha comenzado a experimentar con Gemini en Search, mejorando la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) para obtener resultados más rápidos y eficientes.

Mirando hacia el futuro, Google tiene planes ambiciosos para la integración de Gemini en diversos productos y servicios. A principios del próximo año, Gemini Ultra mejorará la experiencia avanzada de Bard, mientras que las funciones en productos como Ads, Chrome y Duet AI aprovecharán el poder de Gemini en los próximos meses.

Para los desarrolladores de Android ansiosos por aprovechar las capacidades de Gemini, una vista previa temprana de Gemini Nano ya está disponible a través de Android AICore. A partir del 13 de diciembre, los desarrolladores y clientes empresariales podrán acceder a Gemini Pro a través de la API Gemini en Vertex AI o Google AI Studio, una herramienta de desarrollo basada en web gratuita. La versión refinada de Gemini Ultra, sujeta a exhaustivas revisiones de confianza y seguridad, se lanzará gradualmente a grupos selectos antes de una liberación más amplia a desarrolladores y clientes empresariales en los primeros meses del próximo año.

A medida que Google ingresa a la era de Gemini, el panorama del marketing digital está preparado para un cambio transformador, con la IA tomando protagonismo en la creación de experiencias más inteligentes, eficientes y personalizadas tanto para usuarios como para empresas. Explora la colección para adentrarte más en las capacidades de la última joya de Google, Gemini, y sé testigo del amanecer de una nueva era en el marketing impulsado por la IA.

¿Ya utilizas IA para mejorar tu estrategia digital? Mentalidad Web es Premier Partner de Google y contamos con un equipo de expertos certificados, que harán crecer tu negocio de la mano de lo último en tecnología. Escríbenos en comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

Siguenos en redes sociales para estar al tanto de todas las noticias del marketing digital.