Skip to main content

De Bard a Gemini: La evolución de la IA de Google

21 Febrero 2024 Blog


Google ha decidido convertir Bard en Gemini a casi un año del lanzamiento de su plataforma de inteligencia artificial (IA) generativa. ¿Cuáles son los motivos? y ¿Qué novedades supone este rebrand de la herramienta? En Mentalidad Web te contamos todas las novedades.

De Bard a Gemini: La evolución de la IA de Google¿Por qué Bard cambia de nombre?

Google ha manifestado que el objetivo de Bard fue ayudar a las personas alrededor del mundo para colaborar con la IA de una forma totalmente nueva para tareas como entrevistas de trabajo, depurar código , generar nuevas ideas de negocios, entre otras.

Sin embargo, con el fin de continuar optimizando el rendimiento de Bard, se le ha brindado acceso directo a los modelos de inteligencia artificial más capaces, es por eso que desde ahora en adelante toma el nombre de su modelo más avanzado “Gemini”.

¿Qué novedades entregará Gemini?

Junto con este rebrand Google ha lanzado Gemini Advanced, una nueva experiencia de Ia generativa que brinda a los usuarios accesos a Ultra 1.0, el modelo de última generación que busca ser más grande y más capaz.

Este nuevo modelo ha demostrado tener más capacidades al momento de realizar “tareas altamente complejas como codificación, razonamiento lógico, seguir instrucciones matizadas y colaborar en proyectos creativos.” Además, Google ha indicado que Ultra 1.0 permite a los usuarios tener conversaciones más largas y detalladas, comprendiendo mejor el contexto de las instrucciones que se le entregan y nos dan algunos ejemplos:

  • Gemini Advanced puede ser su tutor personal: cree instrucciones paso a paso, cuestionarios de muestra o debates de ida y vuelta adaptados a su estilo de aprendizaje.
  • Puede ayudarle con escenarios de codificación más avanzados, sirviendo como caja de resonancia para ideas y ayudándole a evaluar diferentes enfoques de codificación.
  • Puede ayudar a los creadores digitales a pasar de la idea a la creación generando contenido nuevo, analizando tendencias recientes y generando ideas sobre formas mejoradas de hacer crecer sus audiencias.

La nueva App móvil de Gemini

Google ha declarado que los usuarios demandaban por una forma fácil de acceder a Gemini desde sus móviles. Es por esto que han presentado la nueva aplicación para IOS y Android, que permitirá a los usuarios acceder de forma rápida y sencilla a Gemini y Gemini Advance.

Para quienes utilizan Android serán capaces de utilizar Gemini desde la aplicación o directamente desde los lugares en que suelen usar el Asistente de Google.

Por su parte, quienes accedan a la IA generativa de Google desde IOS solamente a través de la aplicación.

Si bien la aplicación ya se encuentra disponible en Estados Unidos, con el pasar de las semanas se ampliará a otras ubicaciones en inglés, japonés y coreano, para posteriormente abarcar más países e idiomas.

¿Deseas adoptar la Inteligencia Artificial en tu negocio? Mentalidad Web es una agencia con 15 años de experiencia en el mercado, experta en consultoría digital y publicidad online. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

Síguenos en redes sociales y revisa todo el contenido sobre el mundo del marketing digital que tenemos para ti.