Skip to main content

Linkedin Transforma el Networking con Nuevas Funciones Impulsadas por Inteligencia Artificial

15 Febrero 2024 Blog


En el dinámico mundo del marketing digital, la red de contactos forma parte del camino hacia el éxito. Cada conexión cuenta, cada interacción puede abrir puertas inesperadas o abarcar nuevos desafíos. Es por eso que cuando Linkedin, la plataforma de redes profesionales más grande del mundo, anuncia nuevas características impulsadas por la inteligencia artificial (IA), los profesionales del marketing digital nos preguntamos ¿Cómo impactarán estas nuevas funcionalidades en las interacciones a través de esta red?

Linkedin, con su ojo puesto en la facilitación de conexiones significativas, ha desplegado una serie de herramientas impulsadas por IA que prometen hacer que el networking sea más fluido y eficiente que nunca. Según sus propios estudios, el 85% de los profesionales estaría buscando un nuevo trabajo y una cuarta parte de las personas señala que dedican entre 6 a 10 horas a la semana a crear y mantener su red actualizada, lo que significa que aproximadamente invierten casi 300 horas al año en ese objetivo.

Nuevas Funciones

Una de las características es la creación de una pestaña llamada “Red”, que ofrece la experiencia de dos pestañas para una navegación más fluida. La pestaña “Crecer” se enfoca principalmente en ayudar a gestionar tus conexiones existentes y encontrar personas potencialmente relevantes para agregar a tu red. A través de la inteligencia artificial, Linkedin ofrece recomendaciones personalizadas basadas en miles de millones de conexiones e interacciones en la aplicación permitiendo expandir tu red de manera inteligente y estratégica. 

Por otro lado, otra de las pestañas es “Ponerse al día”, la cual como su nombre indica está diseñada para mantenerte al tanto de las actividades y los eventos importantes de tu red. Desde cambios en el trabajo hasta celebraciones de cumpleaños o aniversarios laborales, esta función ayuda también al desarrollo de nuevas conversaciones y mantener la interacción con tus conexiones. 

Por último, Linkedin no se ha olvidado de sus usuarios premium, para ellos,  han implementado una novedosa función que utiliza IA para ayudarte a redactar el primer mensaje a una conexión. Esta característica alivia el llamado “Bloqueo del escritor”, que en parte se debe a ver la caja del chat completamente en blanco.  De esta manera, la IA te ofrece sugerencias personalizadas basadas en tus contactos y en la persona que deseas conectar, permitiéndote comenzar conversaciones de manera más efectiva y significativa. Sin embargo, desde la misma compañía advierten que se debe revisar el borrador del mensaje para verificar su precisión y ajustar el lenguaje según la conversación que se quiera desarrollar. 

Linkedin Transforma el Networking con Nuevas Funciones AIQue se espera a futuro

Con la increíble cifra de más de 5 mil millones de conexiones realizadas en su plataforma en 2023, Linkedin se prepara para un 2024 lleno de interacciones y compromisos aún más emocionantes. Reconociendo el poder transformador de las relaciones profesionales en el mundo laboral, las recién implementadas características impulsadas por la inteligencia artificial (IA) de Linkedin tienen como misión simplificar y agilizar la búsqueda de oportunidades para aquellos que buscan destacar en entornos empresariales desafiantes.

Las recientes características de Linkedin alimentadas por la IA están formando el camino hacia un networking más inteligente y significativo. Desde respuestas instantáneas hasta “rompehielos” personalizados, estas herramientas están redefiniendo la forma en que nos conectamos en línea, impulsando el crecimiento profesional y desbloqueando oportunidades sin precedentes.