Skip to main content

Google Trends: Conoce las búsquedas que marcaron el 2023

19 Diciembre 2023 Blog


Todos los años, Google Trends da a conocer las búsquedas más relevantes de distintas categorías para comprender el comportamiento de los cibernautas y entender las tendencias del periodo. 2023 estuvo lleno de búsquedas importantes y en Mentalidad Web te las contamos.

¿Qué noticias impactaron al mundo?

El conflicto entre Palestina e Israel no dejó indiferente al mundo, siendo la noticia más buscada durante 2023. El interés por entender las razones del conflicto, las características de los países involucrados y los hitos más relevantes del acontecimientos fueron algunos de los detalles que más buscaron las personas.

Google Trends: Conoce las búsquedas que marcaron el 2023

¿Qué películas y series se tomaron las pantallas?

Las películas y series son un gran panorama para desconectarse, disfrutar con la familia y sorprenderse. En ese sentido, la película que más llamó la atención de las personas fue Barbie, la película basada en la icónica muñeca de Mattel fue tendencia durante todo el año con especial énfasis en el mes de su lanzamiento (Julio).

Google Trends: Conoce las búsquedas que marcaron el 2023

Así mismo, The Last Of Us sorprendió a los espectadores de telecable y plataformas de streaming siendo la serie más buscada en Google. La serie tuvo un mayor impacto en países como Chile, Irlanda y Brasil.

Google Trends: Conoce las búsquedas que marcaron el 2023

♫ Yo solo hago música, perdón que te salpique ♫

Por su lado, la artista musical que marcó 2023 fue Shakira, cantante colombiana que a fines de 2022 anunció su divorcio oficial del Futbolista Gerard Piqué, fue tendencia a principios de este año tras lanzar “Pa’ tipos como tú” canción que hace referencia a su quiebre con el ex central del Fútbol Club Barcelona.

Google trends 2023

¿Qué busca Chile?

Por su parte Chile, tuvo búsquedas marcadas por los mega eventos del año y de las votaciones constituyentes realizadas. El primer lugar en búsquedas se lo llevaron los Panamericanos, seguido de las elecciones tanto en Chile como en Argentina, demostrando el interés de los chilenos por el contexto trasandino. Así mismo, las búsquedas por información electoral se tomaron las consultas sobre “¿Cómo hacer algo?”

En el ámbito del espectáculo, la película más buscada fue Oppenheimer, película basada en la historia del creador de la bomba atómica. Por su parte, la celebridad por la que más consultaron los chilenos fue Cristina Aguilera, cantante que además de presentarse por primera vez en el Festival de Viña del Mar, realizó dos conciertos en solitario en el Movistar Arena.

Estas y muchas otras tendencias puedes revisarlas en el reporte completo de búsquedas que marcaron 2023 en Google Trends. Esto ayudará a las marcas a entender los momentos y tópicos más relevantes para los usuarios, permitiendo entregar su mensaje en el momento y lugar correcto.

¿Necesitas entender las tendencias de tu industria? En Mentalidad Web contamos con un equipo de profesionales expertos en SEO, que te ayudarán a optimizar tu estrategia orgánica para alcanzar las mejores posiciones en las búsquedas de internet. Escríbenos a comercial@mentalidadweb,com y conoce todas nuestras soluciones de marketing digital.

Recuerda seguirnos en redes sociales y así estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.