Skip to main content

Google Cloud Next: Desatando el poder de la IA

16 Abril 2024 Blog


Hace tan solo una semana, tuvimos la oportunidad de participar de la versión 2024 de Google Cloud Next, instancia en que referentes del mundo Cloud se reúnen para compartir desafíos, soluciones, ideas y tecnologías innovadoras. Por eso, en Mentalidad Web te entregamos los lanzamientos y anuncios más importantes del evento realizado en Las Vegas.

Google Cloud Next 2024Durante este evento de tres días, Google presentó una serie de avances significativos en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y las herramientas para desarrolladores en su plataforma de Google Cloud. El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, destacó el impacto actual de la IA en las empresas, subrayando que la transformación impulsada por esta tecnología ya está en marcha.

A continuación, resumimos los principales temas abordados en el  Google Cloud Next 2024:

 

Inteligencia Artificial y Machine Learning:

  1. Gemini 1.5 Pro: La última versión del modelo de lenguaje de Google AI ofrece un rendimiento y una eficiencia de inferencia significativamente mejores, además de nuevas capacidades para el desarrollo y la creación de aplicaciones de IA.
  2. Vertex AI: Una plataforma unificada para el desarrollo y la implementación de modelos de IA, que incluye nuevas herramientas para la gestión de datos, la creación de modelos personalizados y la inferencia en producción.
  3. AI for Science: Google presentó nuevos productos y servicios para aplicar la IA a la investigación científica, incluyendo kits de herramientas para el análisis de datos científicos, la generación de hipótesis y la colaboración en equipo.

Gemini 1.5, Google Cloud Next 2024Las novedades de Google Cloud:

  1. NVIDIA B200 y GB200 NVL72: Los nuevos chips Grace Hopper de NVIDIA llegarán a Google Cloud a principios de 2025, ofreciendo un rendimiento y una eficiencia de computación de alto rendimiento sin precedentes.
  2. Dynamic Workload Scheduler: Se anunciaron nuevas opciones para garantizar la hora de inicio y el inicio flexible para optimizar los costos, lo que ayuda a los clientes a administrar mejor los recursos para cargas de trabajo complejas de entrenamiento e inferencia.
  3. Hyperdisk ML: Un nuevo servicio de almacenamiento en bloque optimizado para cargas de trabajo de inferencia y servicio de IA, que ofrece un rendimiento y una latencia de E/S mejorados.
  4. Cloud Storage FUSE y Parallelstore: Se introdujeron nuevas capacidades de almacenamiento en caché que mejoran el rendimiento y la latencia del entrenamiento y la inferencia de modelos de IA.

Google Cloud Next 24Algunos lanzamientos en otras áreas:

  1. Google Vids: La nueva aplicación de creación de videos impulsada por IA permite a los usuarios crear videos de trabajo de manera rápida y fácil, con guiones automáticos, sugerencias de escenas y música de fondo.
  2. Seguridad y protección de amenazas: Google presentó nuevas capacidades impulsadas por IA para la detección y prevención de amenazas, incluida la inteligencia de amenazas de Gemini, que permite a los usuarios obtener información detallada sobre el comportamiento de las amenazas y los actores maliciosos mediante consultas en lenguaje natural.

Además de estos anuncios, el evento contó con más de 300 sesiones y demostraciones, donde los asistentes pudieron explorar en profundidad las nuevas tecnologías y soluciones presentadas por Google Cloud. De hecho, tras el cierre del evento, Google dispuso un recap enumerando los 218 anuncios realizados en el Google Cloud Next 2024.

Con este evento, Google reafirma su compromiso con la innovación en la IA y su objetivo de proporcionar a los desarrolladores y empresas las herramientas necesarias para impulsar la transformación digital en sus organizaciones.

¿Buscas soporte para Google Cloud? En Mentalidad Web contamos con un equipo de expertos dedicados al desarrollo de plataformas Cloud. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales y así estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital