Skip to main content

Google Ads: La IA llega a los anuncios de búsqueda

8 Marzo 2023 Blog


En las últimas semanas Google ha realizado un número importante de lanzamientos de cara a mejorar la administración y rendimiento de las campañas. Por eso, te contamos todo sobre los anuncios de búsqueda potenciados por Inteligencia Artificial (IA) lanzados el pasado 27 de febrero.

Monitorear las tendencias de búsqueda y el comportamiento de los usuarios es primordial para mejorar el rendimiento de los anuncios de tu negocio. Por eso, Google ha realizado algunos cambios que promueven la creatividad y el rendimiento de tus campañas.

Impulsa la creatividad gracias a la Inteligencia Artificial

Para los profesionales del marketing se hace fundamental entregar el mensaje adecuado en el momento correcto. Sin embargo, crear títulos y descripciones adicionales para los anuncios a veces no es tan fácil como parece. 

Por eso Google dio a conocer en el último Google Marketing Live los “automatically created assets” (creación automática de activos). Aquellos anunciantes que han optado por utilizar esta configuración, han logrado obtener un 2% más de conversiones, con un costo similar al de aquellos que utilizan responsive search ads. Es importante recalcar que hasta ahora, este beta ha estado disponible solamente para los anunciantes en inglés, se espera que llegue durante el año a los países de habla hispana.

Google Ads: La IA llega a los anuncios de busqueda

Como parte de esta actualización, durante las próximas semanas se lanzarán las siguientes mejoras:

  • Ad Strength tendrá en cuenta tanto los activos creados automáticamente como sus activos existentes al determinar su calificación.
  • Los activos creados automáticamente utilizarán las entradas que haya proporcionado, como sus palabras clave, para personalizar sus títulos y mejorar su relevancia para la consulta cuando se prevea que mejorará el rendimiento.
  • También podrá eliminar cualquier activo creado automáticamente que prefiera no incluir en sus anuncios.

Conecta con nuevos clientes a través de la búsqueda.

Para facilitar el ingreso constante de nuevos clientes, Google ha creado el nuevo objetivo de adquisición de clientes para las campañas de búsqueda en todo el mundo. De la mano de Smart Bidding y de tus datos, este objetivo facilita el proceso de optimización de campañas para conectar con tus prospectos. 

Google dio a conocer que al combinar esta nueva característica con “estrategias de oferta como Maximizar el valor de conversión con un ROAS objetivo, el nuevo objetivo de adquisición de clientes puede ayudarlo a priorizar y encontrar nuevos clientes que pueden ser de mayor valor para su negocio”.

Este nuevo Objetivo de adquisición cuenta con 2 modos que te ayudarán a alcanzar los objetivos de tus campañas:

  • Valor para nuevos clientes: haga una oferta más alta para los nuevos clientes que para los clientes existentes.
  • Solo para nuevos clientes: Oferta solo para nuevos clientes.

Como puedes ver, Google continúa dejando a disposición de los anunciantes nuevas herramientas y características que mejoran el rendimiento de las campañas y de los negocios.

¿Quieres potenciar el desempeño de tus anuncios? En Mentalidad Web contamos con el equipo para llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.