Skip to main content

Google Ads: Conoce las automatizaciones de Machine Learning disponibles

19 Marzo 2021 Blog


Con el pasar de los años y la aparición del Machine Learning, Google Ads ha dispuesto para los encargados de marketing diversas automatizaciones que buscan fortalecer y ampliar las campañas de los anunciantes, permitiéndoles llegar a los prospectos en el momento preciso y con el contenido indicado. 

Es por esto, que en esta oportunidad comentaremos sobre dos automatizaciones que te permitirán mejorar tu estrategia en Google Ads y al mismo tiempo acortar los tiempos de puesta en marcha de estas mismas.  

Smart Bidding

Smart Bidding u Ofertas Inteligentes son un subconjunto de estrategias de ofertas automáticas que optimizan las ofertas para obtener más conversiones o conversiones de valor. Algunas estrategias de Ofertas inteligentes son el CPA objetivo, el Retorno de la inversión publicitaria objetivo, Maximizar conversiones y el CPC avanzado.

Pero estas estrategias no son el único beneficio que entrega Smart Bidding pues además entrega 3 utilidades de gran valor:

-Nos permite el uso de señales. Estos son atributos identificables de cada usuario como el dispositivo, el lugar, la hora del día, las listas de remarketing, el navegador y el idioma, entre otros, que permiten a las ofertas adaptarse al contexto particular de cada prospecto de manera más precisa. 

-Controles flexibles que permiten regular el rendimiento de las ofertas y optimizar las de la red de búsqueda en función del modelo de atribución seleccionado.

-Entrega informes y actualizaciones de estado que permiten a los encargados de marketing probar la eficacia de Smart Bidding en la estrategia de tu empresa.

Las Ofertas Inteligentes están dirigidas tanto para grandes empresas como para pequeñas y te permitirá optimizar tu estrategia a través de los datos de todas tus campañas, es más, incluso aquellas campañas nuevas sin datos propios podrán obtener una mejora en su rendimiento.

Es importante mencionar que para evaluar el rendimiento de estas campañas debe haber un periodo de tiempo prolongado de al menos un mes o incluso más largo y que tengan al menos 30 conversiones.

Smart Creatives

Google Smart Creatives es una herramienta de aprendizaje automático que selecciona y crea la mejor combinación de recursos para utilizar en tus anuncios, adaptándose a cada cliente mejorando el desempeño de tus anuncios. 

Para esto cuenta con 3 funciones básicas; Anuncios de display adaptables, Anuncios dinámicos de búsqueda y Anuncios de búsqueda adaptables.

1.- Anuncios de Display Adaptables: Este tipo de anuncios pueden ser utilizados tanto en las campañas de display estándar como en las inteligentes. Para hacer uso de este tipo de anuncios se deben subir los recursos como imágenes, títulos, logos, videos y descripciones. Una vez hecho esto Google creará anuncios automáticamente para mostrarlos en la red de display.

anuncios google

Este tipo de anuncios utilizan un modelo de aprendizaje automático para combinar de manera óptima los recursos subidos en la plataforma y rellenar los espacios publicitarios según las predicciones del historial de rendimiento. Es por esto que es posible subir diversos títulos, imágenes, logotipos, videos, etc, para que luego Ads seleccione y ajuste automáticamente el contenido a cada espacio publicitario.

Este tipo de anuncios te permitirá reducir la cantidad de horas que implica gestionar los anuncios en sus respectivos grupos y campañas, para así concentrarte en la mejora del rendimiento de estas.

2.- Anuncios dinámicos de búsqueda: Este tipo de anuncios es ideal para sitios web bien desarrollados y con un catálogo amplio de productos o servicios, porque hacen más fácil encontrar usuarios que buscan exactamente lo que vendes. 

Google ads

Cuando un usuario realiza una búsqueda con palabras clave muy relacionadas con los títulos y descripciones de tus productos, Google Ads utiliza esos contenidos y selecciona una página de tu sitio web como página de destino generando títulos claros y relevantes para crear el anuncio.

Estos utilizan todo el contenido de tu sitio para orientar los anuncios y de esta forma aumentar la eficacia de las campañas basadas en palabras clave, lo único que debes hacer es añadir una descripción a la creatividad y listo. Con estas características no solo te aseguras de que tus anuncios sean relevantes, sino que también te ahorras tiempo al momento de crear las campañas.

3.- Anuncios de búsqueda adaptables: Este tipo de anuncios permiten a Google construir de manera dinámica distintas combinaciones de títulos y descripciones. De esta manera Google Ads optimiza cada anuncio de tal forma que cada combinación obtenga el mejor desempeño para cada una de las consultas de búsqueda.

Google ads

Este tipo de anuncios si bien tienen el mismo aspecto y se ubicarán en el mismo lugar que los anuncios de texto expandido, incluirán además la opción de agregar hasta tres títulos y dos descripciones.

Desde hace algún tiempo Google Ads ha comenzado a automatizar acciones que en un principio eran simples y rápidas, pero que con el pasar de los años comenzaron a consumir demasiado tiempo a los encargados del marketing. Si quieres ahorrar tiempo y mejorar el mensaje que entregas a tus prospectos te recomendamos que pruebes estas nuevas herramientas, y de esta forma hacer que tu estrategia digital de anuncios suba al siguiente nivel.

¡No olvides activar las notificaciones de nuestro blog! Así podrás enterarte de lo último del marketing digital junto a Mentalidad Web.