Skip to main content

Generación Móvil: cómo el smartphone transformó la experiencia digital de creadores y usuarios

25 Febrero 2019 Blog


El móvil se ha transformado en una herramienta diaria indispensable para gran parte de la población. Hoy podemos realizar infinidad de tareas que hasta hace muy poco requerían obligatoriamente de un computador y que gracias a los avances de la tecnología hoy podemos realizar en la palma de nuestras manos, modificando la manera de comportarnos en el mundo.

Una de las actividades que se han modificado con la llegada y expansión del Smartphone es la navegación por internet. Así lo refleja Google en su último informe Sitios Móviles en Hispanoamérica Panorama y Oportunidades en el que se da a conocer el impacto y las modificaciones en la manera de navegar de las personas.

usuarios latinoamericanos

El primer dato importante que entrega el informe es que 6 de cada 10 latinoamericanos utilizan internet y que de estos un 90% de ellos lo hacen a través de móviles, planteando desde un principio la importancia que ha adquirido este tipo de dispositivos. Se espera que para 2020 un 74% del consumo de internet en latinoamérica se realice a través de celulares inteligentes.

Probablemente estos números continúen en aumento en los próximos años, pues el Smartphone llegó para quedarse y las empresas deben ser capaces de adaptar sus sitios, anuncios y contenido en general a esta plataforma.

Usuarios abandonan web por carga lenta

Cada segundo cuenta

Uno de los puntos importantes al realizar las versiones móviles de los sitios es la velocidad, pues un 53% de los usuarios abandonan un sitio cuando demora más de 3 segundos en cargar y es que este mismo porcentaje de internautas esperan a que un sitio cargue en dos segundos o menos.

Además, por cada segundo que demora el sitio en cargar el bounce rate aumenta en un 8% y la satisfacción cae un 16% en las personas, las conversiones disminuyen en un 7% y obtenemos un 11% menos de visitas en el sitio. Finalmente y uno de los aspectos que más duele, es que los ingresos de un sitio disminuyen en un 2,1% el volumen de compra en un sitio ecommerce.

uso del móvil en ecommerce

La nueva ventana para tu ecommerce

Entre 2016 y 2018 la cantidad de click en búsquedas móvil de retailers aumentó un 253% pero no solo eso, la investigación se transformó en un proceso de descubrimiento no lineal, transformándose en un camino más complejo para abordar a los clientes, pero de gran efectividad, pues la búsqueda móvil posee un 57% de influencia sobre la compra en tiendas (esto varía dependiendo de la categoría del producto).

Como lo refleja Google a través de este informe, es necesario adaptarse a la navegación móvil, para obtener una gran presencia en internet asistiendo a los usuarios desde que comienzan su búsqueda, entregando experiencias que atraigan a los clientes y que logren un mayor volumen de compras en nuestras tiendas tanto físicas como virtuales.