Skip to main content

El rol del video en el mundo de la velocidad y la entretención

19 Febrero 2019 Blog


Generar el lazo entre tu compañía y los clientes es todo un desafío en una sociedad en la que los consumidores exigen respuestas veloces, llamativas y diversas que se ajusten a cada tipo de perfil. Por esto buscar nuevas plataformas entretenidas, rápidas y dinámicas se hace vital para que tu empresa logre esa tan anhelada conexión con sus audiencias en el mundo digital.

Con la masificación de internet a principios de siglo XXI se instaló la necesidad de que los contenidos que antes residían en los medios de comunicación tradicionales se adaptaran a un formato mucho más veloz y es como respuesta a este fenómeno que el video ha tomado un papel protagónico en el mundo de los “likes”. Según el estudio White Paper Video realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en México, en 2017 un 93% de los usuarios de internet en el mundo consumían este tipo de contenido, además dio a conocer que en Latinoamérica las personas destinan en promedio 13 horas semanales a este tipo de producto en la red.

Más videos, más compromiso

A pesar de que algunos piensen que el video no ayuda al momento de generar conversiones, Hubspot Research ha indicado que un 54% de los usuarios de internet prefieren ver videos de las marcas más que cualquier otro tipo de contenido. Además, informó que incorporando videos en las páginas de destino las tasas de conversión aumentan hasta en un 80% y que al incorporar la palabra “Video” en los asuntos de los correos electrónicos la cantidad de aperturas crece en un 19%. Esto pasa porque el video es una excelente herramienta para captar la atención del cliente, instalarse en el inconsciente del público y preparar a las personas para que, una vez navegando por la web realicen acciones en tus espacios publicitarios y/o sitio.

videos

Direccionando esfuerzos

Según cifras entregadas por Cisco, para 2021 el 82% del tráfico en la red será para los videos y por esto mismo que las empresas han comenzado a invertir más dinero en este tipo de estrategias audiovisuales con distintos propósitos, así lo demostró el informe Demand Metric The State of Video Marketing 2018, en el que se dió a conocer en qué tipo de videos han comenzado a invertir los anunciantes, siendo los webinars el tipo de video más utilizado por las marcas para llamar la atención de los clientes.

A pesar de que muchos piensen que realizar este tipo de contenido implica un gasto importante de nuestro presupuesto, esto no tiene que ser así necesariamente. De hecho, un 83% de los encuestados dice que el video se vuelve una herramienta muy importante para realizar Content Marketing.

Hoy el acceso a smartphones con una cámara que nos permita generar contenido en buena calidad no es algo que una empresa no se pueda permitir, es más, son herramientas realmente útiles. Si tenemos en cuenta esta situación nos daremos cuenta de que lo único de lo que debemos preocuparnos es de ser creativos y de tomar en cuenta los hábitos de nuestro público.

¿Por qué quedarnos sólo ahí?

Otra de las alternativas que nos entrega el formato video es que está estrechamente relacionado con el contenido Rich Media, en donde no solo le mostramos un contenido al usuario, si no que también lo invitamos a interactuar con éste, a través de un juego u otro tipo de llamado a la acción. Esto es un punto especialmente importante pues ha sido comprobado que este tipo de anuncio logra 7,44 más engagement más que los anuncios tradicionales y excediendo en promedio las 200 mil visitas.

Datos que debemos tomar en cuenta

Shareablee en 2016 elaboró un informe llamado “State of Social Media in Latam” en el que pudo constatar que una publicación normal es compartida un 12% de las veces que es vista, mientras que por otro lado aquellas que involucran videos son compartidas más del doble de veces.

Debemos tener en cuenta que los usuarios que más tiempo pasan viendo videos pertenecen al rango etario de entre 15 y 24, que el horario en que hay más gente viendo videos es entre las 18:00 y las 21:00 hrs y que las aplicaciones móviles son las favoritas a nivel mundial y latinoamericano para consumir videos.

Finalmente un dato muy importante si eres parte del mundo ecommerce, según datos de Google un 50% de las personas que realizan compras por internet se decidieron a comprar un producto luego de ver un video sobre este.

Hoy el video es la mejor manera que tenemos para adaptarnos a las nuevas y mejores plataformas con contenidos entretenidos, dinámicos, simples y rápidos mejorando el rendimiento de nuestra empresa en el mundo digital.