Con foco en las buenas prácticas del marketing digital se desarrolló la segunda jornada de Google Partners LEAD en Silicon Valley

30 Sep, 2015

También se comentó temas relacionados a campañas de branding, Youtube, Display, remarketing y performance en las cuentas mostrando casos de éxito en grandes clientes de Latinoamérica y Europa.

Google Partners LEAD at Silicon Valley - 2-2

Después de la excelente bienvenida de la primera jornada, el segundo día comenzó con la charla de Adrienne Clem, Global Performance Lead Analytics, y Justin Cutroni, evangelista de Google Analytics, en la que demostraron la importancia de descubrir el micromomento en dispositivos mobile y la manera de utilizar la analítica web como una poderosa herramienta para generar conversiones e ingresos. Además comentaron de betas disponibles a futuro, las que no podemos detallar por el momento, pero probaremos con los clientes de Mentalidad Web.

Posteriormente, la segunda exposición del Google Partners LEAD estuvo a cargo de Steef Van Winkel, Global Display Commercialization Lead, quien comentó las ventajas del remarketing en Google Adwords y cómo llegar a la persona indicada con el mensaje correcto puede aumentar considerablemente los ingresos.

google-partners-lead

Luego de un almuerzo en Google Tech, Frederick Vallaeys –CEO de Optmyzr y uno de los mayores evangelizadores de Adwords en el pasado– entregó fórmulas para ser más eficiente como agencia  utilizando estrategias de subasta automática y scripts que ayuden a realizar rápidamente tareas que, de otra manera, nos tomarían horas o días.

Aquí las posibilidades son infinitas y como agencia certificada en Google Analytics, Adwords y Tag Manager, a futuro tendremos excelentes noticias al respecto.

Concluyendo la jornada educativa, Jaclyn McClanathan comentó las buenas prácticas y futuros adelantos de Youtube, el segundo buscador con más usuarios en el mundo después de Google. También conocimos las principales futuras betas de productos probados exitosamente en Estados Unidos y Latinoamérica.

Para terminar de manera distendida el intenso día de aprendizaje, el equipo de Mentalidad Web paseó por las calles de San Francisco, una de las ciudades más lindas y cosmopolitas del mundo, esperando con ansias la tercera y última jornada del #GooglePartnersLEAD, la que también detallaremos próximamente en uno de nuestros artículos.

Nicolás Méndez
Nicolás Méndez (Author)

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.