Skip to main content

¿Adiós al formato corto? TikTok premia a los creadores que buscan impacto y profundidad

3 Abril 2024 Blog


Nuevos horizontes para la monetización en TikTok: el Programa de Recompensas para Creadores

Adiós a los videos cortos, hola al contenido de mayor duración y profundidad: TikTok ha dado un giro importante en su estrategia de monetización para creadores, lanzando una versión renovada de su programa de recompensas. El objetivo principal es incentivar la producción de contenido de mayor calidad y relevancia para los usuarios, priorizando aquellos que respondan a las consultas y búsquedas dentro de la plataforma.

¿Qué cambia con el nuevo Programa de Recompensas para Creadores?

Más tiempo, más recompensas: Se acabó la tiranía del formato corto. Los videos de más de un minuto ahora son los protagonistas, con mayores posibilidades de generar ingresos para sus creadores.

El poder de las búsquedas: La clave está en crear contenido que responda a las necesidades e intereses de los usuarios. Aquellos videos que se posicionen bien en los resultados de búsqueda serán los más beneficiados.

Reconocimiento al talento: La plataforma busca premiar la creatividad y la originalidad, valorando el contenido que sea un aporte de real valor a la comunidad de TikTok.

¿Qué significa esto para las empresas?

Una nueva ventana para conectar con su público objetivo: A través de creadores de contenido relevantes, las empresas pueden llegar a audiencias segmentadas y generar un impacto positivo en su marca.

Posibilidades ilimitadas para el marketing de contenidos: Desde campañas de branding hasta estrategias de lead generation, el nuevo programa de TikTok ofrece un sinfín de oportunidades para crear contenido atractivo y efectivo.

Colaboraciones con influencers: Asociarse con creadores de contenido influyentes puede ser una forma estratégica de aumentar el reconocimiento de marca, generar confianza y fidelizar clientes.

¿Cómo funciona el nuevo programa de TikTok para creadores?

Existen una serie de requisitos para poder participar, estos son:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Contar con un mínimo de 10.000 seguidores.
  • Haber acumulado 100.000 visitas en los últimos 30 días.
  • Cumplir con las políticas de comunidad de TikTok.

¿Cómo se calculan las recompensas?

Hay una serie de factores que  influyen en la cantidad de dinero que un creador puede ganar, entre ellos están:

  • Visualizaciones: El número de veces que se visualiza el video.
  • Engagement: Interacciones como me gusta, comentarios y compartidos.
  • Cumplimiento de las políticas: Respetar las normas de la comunidad de TikTok.
  • Relevancia para las búsquedas: Posicionamiento del video en los resultados de búsqueda. 

Recomendaciones para las empresas:

  • Definir objetivos claros: ¿Qué se busca lograr con la presencia en TikTok? ¿Aumentar el conocimiento de marca, generar leads, impulsar ventas?
  • Crear contenido de calidad: Videos atractivos, informativos y relevantes para el público objetivo.
  • Colaborar con creadores de contenido: Identificar influencers que se alineen con la marca y los valores de la empresa.
  • Medir y analizar resultados: Monitorear el rendimiento de las campañas y optimizar las estrategias en consecuencia.

En definitiva, el nuevo programa de TikTok representa un cambio de paradigma en la monetización de contenido, apostando por la calidad, la relevancia y la conexión genuina con la audiencia. Las marcas y las agencias que se adapten a este nuevo panorama tendrán la oportunidad de conectar con su público objetivo de manera más efectiva y auténtica.

¡No te quedes atrás! Explora las posibilidades que ofrece el Programa de Recompensas para Creadores de TikTok y lleva tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel.

¿Buscas una agencia de marketing digital? Mentalidad Web es una agencia con 15 años de experiencia y se encuentra dentro del 3% de Partners de Google con mejor rendimiento en Chile. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y vive la experiencia de trabajar con una agencia de marketing digital certificada.

Síguenos en redes sociales para estar al día con todas las novedades y lanzamientos del marketing digital.