Skip to main content

Yahoo! Ads abre sus puertas a comercios minoristas

16 Diciembre 2015 Blog


Yahoo!, uno de los portales de búsqueda más emblemáticos en el mercado, finalmente dio el gran paso y apostó por implementar los avisos en sus motores de búsqueda mediante Yahoo! Ads, enfocado en comercios minoristas.

2

Cómo funciona

Bajo la premisa de captar nuevas audiencias y, con ello, nuevos clientes, Yahoo! Ads ha dividido su estrategia de mercado para comercios minoristas en tres grandes pilares: Segmentación potenciada, Alcance expansivo y Anuncios atractivos.

Según se comenta en Smallbiztrends.com, su segmentación tiene como principal objetivo orientar los anuncios, generar conocimiento y efectivizar el funnel de conversión.

Respecto al alcance, el lanzamiento de Yahoo! Ads encontró en esta época del año un excelente cófrade para reflejar buenos índices de venta. Según cifras del mismo sitio existe un aumento del 53% en las personas que navegan con la intención de comprar, lo que se ha convertido en un escenario más que auspicioso para la nueva plataforma.

Finalmente, Yahoo! Ads promete el soporte de anuncios más atractivos para captar mayor atención de los usuarios, apostando por la creatividad y multimedialidad.

3

Resultados

Según cifras publicadas por Yahoo!, “algunos clientes minoristas han aumentado su ROI en cifras equivalentes al 14 por ciento por cada 1% de inversión”. De igual forma, los primeros anunciantes que adoptaron esta plataforma han aumentado en un 20% su tasa de conversión, contrastado con un 30 por ciento en la baja del coste por adquisición, lo que les ha permitido tener mayor impacto sin aumentar significativamente los presupuestos.

Si bien las cifras parecen positivas, hay que observar de cerca cómo evoluciona la plataforma a largo plazo y si finalmente se convierte en una opción real para las empresas que no pueden competir de igual a igual con los grandes conglomerados.