Skip to main content

Search Console: nuevo informe detallado sobre el Crecimiento del contenido

5 Junio 2023 Blog


Como es habitual Google ha lanzado una actualización para Search Console, renovación que busca proporcionar información mejorada sobre el rendimiento del contenido, incluso para propiedades que no están vinculadas a una cuenta de Google Analytics, es por eso que en Mentalidad Web te contamos todo sobre este lanzamiento.

El informe de “contenido en crecimiento” (o growing content en inglés), muestra los cambios en las impresiones y los clics para el contenido de mayor rendimiento durante un período de tiempo específico. Este reporte identifica el crecimiento del contenido, que se determina mediante un aumento en las impresiones o los clics al comparar los datos entre dos períodos.

search console insights

Google ha confirmado que estas nuevas funciones están disponibles y que se mostrarán para sitios que no están conectados a una propiedad de Google Analytics.

Esta actualización brindará informes, análisis e información adicional, lo que resultará crucial al momento de comprender cómo Google Search interactúa con tú contenido.

El nuevo reporte proporcionará ideas adicionales sobre el contenido y ofrecerá formas de comprender e interactuar con los clientes, sin duda se traducirá en optimizaciones para tu sitio web.

¿Qué es una asociación con los servicios de Google?

Una asociación es una conexión entre una propiedad de Search Console y una propiedad en otro servicio de Google.

Por ejemplo, es posible vincular una propiedad de la Search Console con una propiedad de Google Analytics, lo que permite combinar y mostrar los datos de ambos productos en la primera plataforma.

Los dueños de una propiedad en Search Console pueden crear y administrar sus  asociaciones a través de la “página de configuración de asociaciones”, que muestra las asociaciones activas y pendientes de un sitio.

Como puedes ver Google está comprometido con entregar cada vez más insights sobre el rendimiento de los sitios web con el fin de mejorar el desempeño de los negocios. Sin duda, con el lanzamiento de este nuevo informe, los encargados del marketing digital tienen aún más herramientas para comprender y mejorar el rendimiento de su contenido.

¿Necesitas mejorar el rendimiento de tu marketing digital? En Mentalidad Web contamos con servicios de Marketing, Analítica y Producción Digital. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce las soluciones que tenemos para tu negocio.

Recuerda seguirnos en redes sociales y así estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.