Skip to main content

¡Te contamos todas las novedades de Google Marketing Live 2023!

25 Mayo 2023 Blog


Como ya es costumbre en Mentalidad Web te contamos las novedades más relevantes de la reciente versión Google Marketing Live 2023, ceremonia que se desarrolló el martes 23 de mayo y en la que la empresa norteamericana da a conocer sus lanzamientos y actualizaciones más importantes del año para sus herramientas de marketing digital. Acá te contamos las novedades más significativas de esta versión.

Google Marketing Live

Impulsar el marketing digital a través de la IA

En esta última edición, Google enfatizó en los avances relacionados a la inteligencia artificial con nuevas herramientas y/o funcionalidades que buscan potenciar el trabajo de los encargados del marketing digital. Algunas de las funciones anunciadas son:

  • Creación automática de activos: Google IA ahora será capaz de crear automáticamente contenido como títulos, descripciones e imágenes, para las campañas de Google Ads. Esto permitirá a los anunciantes ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de crear anuncios, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar la relevancia de sus anuncios.
  • Anuncios de productos personalizados: Google IA ahora podrá generar anuncios de productos personalizados para cada usuario. Esto mejoraría el rendimiento de las campañas aumentando la tasa de clics (CTR) de los anuncios. Así mismo, puede ayudar a aumentar las ventas.

Un Google Merchant Center renovado

Google ha simplificado la interfaz de Merchant Center, con el objetivo de hacer más simple la administración del listado de productos de las empresas. Esta nueva interfaz incluye un nuevo tablero, que brinda una visión general del rendimiento, así como de nuevas herramientas disponibles para la administración de productos y categorías. 

Así mismo, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas perspectivas que ayudarán a los comerciantes a mejorar sus listados de productos. Estas perspectivas incluirán información sobre la forma en que los compradores descubren los productos, así como recomendaciones para mejorar las listas de productos.

Optimizando la medición de tus campañas

Medir el rendimiento de las campañas es fundamental para las empresas, por eso Google anunció la llegada 2 nuevos productos que ayudarán a los encargados del marketing a medir de mejor manera sus campañas:

  • Herramienta de informes de atribución: Proporciona a los especialistas en marketing una visión más completa del impacto de sus campañas, muestra cómo los diferentes canales contribuyen a las conversiones y puede contribuir a que los encargados de las campañas, puedan optimizarlas y generar mejores resultados.
  • API de conversión: Permite realizar un seguimiento de las conversiones de los canales fuera de línea, como las ventas en la tienda. Esto puede ayudar a los especialistas en marketing a obtener una imagen más completa del impacto de sus campañas de marketing.

Como puedes ver, los anuncios que se han realizado en el Google Marketing Live buscan entregar cada vez más y mejores herramientas que impulsen el rendimiento de las empresas de la mano de la inteligencia artificial. 

¿Necesitas optimizar el rendimiento de tus campañas? En Mentalidad Web te ayudamos para mejorar el desempeño de tu negocio. Conocer el valor de trabajar con un equipo de expertos certificados escribiéndonos a contacto@mentalidadweb.com.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.