Skip to main content

Search Console integrará nuevas soluciones de Google Shopping

26 Diciembre 2022 Blog


Como parte de las iniciativas de Google para apoyar a los negocios a crecer, desde hace algunas semanas, Search Console ha comenzado a incluir una sección para las fichas de la pestaña shopping y de esta forma, ayudar a las tiendas online a mostrar sus productos en los resultados de búsqueda de Shopping.

google shopping

¿Qué son los resultados Shopping?

Es la herramienta que permite a los clientes mostrar fichas de productos de su tienda, que coinciden con las búsquedas de los usuarios. En caso de estar interesados en el producto, Google redirecciona directamente al consumidor a la página del producto para activarlos en el flujo de compras. 

 

¿Cómo puedo aparecer en los resultados de Shopping?

Anteriormente para poder aparecer en los resultados de Shopping, era necesario tener una cuenta de Merchant Center y a través de esta, enviar un feed de productos y el feed de productos locales. Sin embargo con esta nueva característica de Search Console el proceso se hace más simple.

 

¿Cómo publicar mis productos a través de Search Console?

Con el fin de que más negocios puedan dar a conocer sus productos a través de Shopping, Search Console ha implementado una serie de funciones para hacer más fácil el proceso. Una de ellas es el informe de fichas de comerciantes, reporte que busca ayudar a los vendedores a añadir datos estructurados de productos. 

Esta función, permitirá a todas las tiendas online que cumplan con los requisitos y que hayan implementado etiquetas de producto, ver la nueva sección llamada “Fichas de la pestaña de Shopping”.

En esta sección Search Console te permitirá crear fácilmente una cuenta de Merchant Center, “mediante un proceso simplificado de registro asistido sin necesidad de volver a verificar la propiedad del sitio web”. Responsables del producto han aclarado, que a través de esta vía no es necesario subir un feed de productos, pues solo es necesario mantener sus datos estructurados de productos actualizados.

search console

 

¿Cuándo se podrá acceder a esta función?

Si bien se lanzó en noviembre, esta nueva función irá ampliando su cobertura de forma gradual, por lo que se espera que durante las siguientes semanas continúen sumándose más negocios. 

Como puedes ver, cada vez son más las herramientas que Google pone a disposición de las organizaciones para mejorar su desempeño, solo queda adaptarnos a esta nuevas funciones para sacar el mejor provecho de nuestros activos digitales.

¿Aún no tienes tu stock de productos en Shopping? Mentalidad Web es una agencia de marketing digital, con un equipo experto que podrá ayudarte a mejorar el desempeño de tu negocio. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce todos nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales para que estés al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.