Skip to main content

Search Ads 360: revisa las actualizaciones y razones para cambiarte

25 Abril 2023 Blog


Hace algunos días Google dió a conocer novedades para Search Ads 360 e invitó a todos los anunciantes para que hagan la transición a la nueva plataforma antes de abril de 2024, fecha prevista para el cierre de la actual versión, es por eso que en Mentalidad Web te contamos todos los detalles.

Estas mejoras son parte del trabajo de Google por ofrecer una experiencia más eficaz y sencilla de usar, compatibilizando las campañas multicanal y funciones que satisfagan las necesidades de cada uno de los negocios.

 

Las actualizaciones y Nuevas Funciones de Search Ads 360

Desde Search Ads 360 han declarado que el soporte para plataformas como Google Ads, Microsoft Advertising, Yahoo! Japón y Baidu ha mejorado, algunas novedades para estos productos son:

  • Google Ads: La compatibilidad de Search Ads 360 ofrece nuevos formatos de promoción de aplicaciones, texto, imágenes, gráficos y videos, cada uno con diversos beneficios.
  • Microsoft Advertising: La configuración de campañas en la plataforma permite a los anunciantes llevar el control del gasto, la georeferenciación y la optimización de la campaña misma. Permitiendo una optimización mayor de nuestros anuncios y quienes los verán.

Por otro lado, algunas de las nuevas funciones anunciadas para el nuevo Search Ads 360 son:

  • Templates: Las plantillas aprovechan la funcionalidad de configuración y la automatización para crear y administrar campañas que muestran a los prospectos anuncios dinámicos dirigidos con un conjunto específico de criterios.
  • Centro de Rendimiento: Esta herramienta permite realizar tareas de planificación, elaboración de presupuesto e informes en Search Ads 360. Esto con el fin de ayudarte a administrar el gasto de tus campañas y comprender el éxito de estas mismas.
  • Informes y Atribuciones: Estas funcionalidades fueron actualizadas, con el fin de entregar una experiencia más precisa y coherente. Los nuevos informes ofrecen una mayor flexibilidad al momento de crear informes personalizados e integrar los datos en las aplicaciones y procesos a través de la API.

 

¿Por qué cambiarse al nuevo Search Ads 360?

Google quiere dejar en claro que el nuevo Search Ads 360, se ha diseñado para facilitar la administración de campañas en múltiples motores y plataformas publicitarias, mejorando aspectos como la apariencia, añadiendo nuevas herramientas que mejoren los informes, la facturación y la optimización de campañas. Además, entrega una mayor compatibilidad con más funciones de motor de búsqueda y tipos de campañas.

Como decíamos al principio, la versión previa de Search Ads desaparecerá en abril de 2024, por lo que la compañía busca incentivar a las empresas a pasar a la nueva plataforma antes de esa fecha. 

Como has podido ver la desaparición de la antigua versión de Search Ads 360 se acerca a pasos agigantados y mientras antes hagas el cambio, menores serán las dificultades de aquí a la fecha límite.

¿Necesitas mejorar el tráfico de pago de tu negocio? En Mentalidad Web contamos con un equipo de profesionales expertos que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu empresa. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce todos nuestros servicios.