Skip to main content

GA4: Nuevas dimensiones personalizadas y más propiedades

11 Abril 2023 Blog


El fin de Universal Analytics está cada vez más cerca y es innegable que para los encargados del marketing digital, hacer la migración a Google Analytics 4 se ha transformado, por instantes, en un desafío para los equipos de métricas y tecnología. Sin embargo, Google continúa ampliando las funcionalidades de la plataforma y en Mentalidad Web te las damos a conocer.

 

Dimensiones Personalizadas de ámbito de artículo

Las dimensiones personalizadas, nos permiten analizar datos que Analytics no recopila automáticamente y que son útiles al momento de crear parámetros de evento customizados o propiedades de usuario personalizadas. Desde ahora, GA4 será capaz de procesar este tipo de variables, a nivel de elemento de los eventos de comercio electrónico, con el fin de ser utilizados en las exploraciones.

Estos parámetros personalizados le permitirán a las empresas recopilar más información sobre los elementos de su sitio o aplicación, más allá de las variables predeterminadas de la plataforma. Por ejemplo, se podría enviar parámetros personalizados con alcance de artículos para recoger información como el color, tamaño, calificación y existencias de un producto específico.

Google ha indicado que se podrá “registrar hasta 10 parámetros personalizados de ámbito de elemento para propiedades estándar y 25 para propiedades de Analytics 360 como dimensiones personalizadas”.

 

Aumentan las propiedades y subpropiedades

Google ha decidido aumentar el número de propiedades permitidas en una cuenta de GA4, pasando de 100 propiedades predeterminadas a 2.000. Esta actualización, permitirá mayor ductilidad al momento de organizarlas y al mismo tiempo evitará que las empresas soliciten una ampliación a soporte.

Así mismo, se ha aumentado el número de subpropiedades permitidas dentro de una propiedad. A partir de ahora podremos contar con hasta 400 subpropiedades por propiedad, y se podrán aumentar a través de una solicitud de soporte. Cada una de estas solicitudes será evaluada caso a caso y aprobadas de forma minuciosa.

 

Como has podido ver, Google Analytics 4 cada vez cuenta con más funcionalidades al mismo tiempo que amplía sus capacidades. No olvides que el próximo 1 de julio todas las propiedades de Universal Analytics dejarán de capturar datos y contar con una propiedad de GA4 será fundamental para evitar los vacíos de información en tu negocio.

¿Aún no migras a Google Analytics 4? En Mentalidad Web contamos con un equipo dedicado a llevar tu negocio a la nueva generación de Analytics. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com  y conoce nuestras soluciones.

Siguenos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.