Skip to main content

¿Qué está pasando con las atribuciones de Google Ads? Acá te lo contamos

2 Mayo 2023 Blog


En los últimos años Google ha trabajado arduamente para adaptarse al nuevo contexto de medición digital, buscando soluciones que permitan a las empresas entender de la mejor forma el comportamiento de sus prospectos, al mismo tiempo en que respeta la privacidad de las personas. Es así como nuevos productos y funciones han aparecido, y otras han quedado en un costado del camino.

En esta oportunidad Google ha dado a conocer que algunos modelos de atribución desaparecerán en el futuro próximo.

¿Qué son los modelos de atribución?

Los modelos de atribución son una o un conjunto de reglas que nos permiten determinar el valor de ventas y conversiones de cada punto de contacto en la ruta de conversión de nuestros prospectos.

 

¿Qué modelos de atribución serán eliminados?

Google ha comunicado que a partir de junio de 2023, los modelos de atribución al primer clic, lineal, de declive en el tiempo y según la posición desaparecerán. El motivo principal para su desaparición se relaciona con la poca flexibilidad que entregan para adaptarse a los nuevos y cambiantes viajes de los consumidores. Por otro lado, son cada vez menos las organizaciones que utilizan la atribución basada en reglas.

Esto dejará a la atribución basada en datos como la atribución predeterminada para Google Ads y Google Analytics 4.

 

¿Qué es la atribución basada en datos?

La atribución basada en datos, es un modelo que usa inteligencia artificial para averiguar cómo influye cada uno de los puntos de contacto del usuario en su conversión. Google ha afirmado que el rendimiento de las organizaciones mejora al combinar este modelo de atribución, con la puja automática.

¿Qué pasa si estoy utilizando alguno de estos modelos de atribución?

Google ha aclarado que en junio de 2023, se eliminará la posibilidad de seleccionar alguno de estos modelos y que en septiembre de este mismo año, las organizaciones que utilicen estos tipos de atribución cambiarán automáticamente a utilizar el nuevo modelo basado en datos.

¿Necesitas mejorar el desempeño de tus campañas? En Mentalidad Web contamos con un equipo certificado para la planificación y ejecución de tus campañas. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.