Skip to main content

¡Prepárate para las ventas de fin de año!

25 Octubre 2022 Blog


Se acerca el fin de 2022 y con ello se acercan las ventas navideñas, por lo tanto, se hace fundamental estar al tanto del comportamiento de tus prospectos. Según cifras statista.com en latinoamerica existen aproximadamente 300 millones de compradores digitales, cifra que se espera que crezca más del 20% de cara a 2025. Por eso, en Mentalidad Web te contamos aspectos importantes para que tus ventas de fin de año sean un éxito.

Responde a las decisiones intencionales:

Los usuarios cada vez son menos impulsivos al momento de realizar una compra y se dan el tiempo de investigar sobre el producto y/o servicio que desean adquirir. Esto debido a los escenarios socioeconómicos desafiantes en cada país y el aumento de la digitalización en Latinoamérica en particular.

En Chile, Argentina y Brasil un 85% de los consumidores declaran tomar decisiones de compra más intencionales.

 

Vende los mejores productos:

En los últimos años, las búsquedas relacionadas a los “mejores productos o servicios” han aumentado de forma significativa, pues a los usuarios les interesa comprar un buen producto, más que un producto barato. Por lo tanto, enfócate en dar a conocer los beneficios de los productos o servicios que ofreces.

Además, aprovecha la experiencia de tus clientes para llamar a los prospectos, los calificadores de productos y los comentarios suelen ser de gran ayuda para esos compradores más indecisos. 

ventas de fin de año

Ayuda a los usuarios a reafirmar su identidad:

Más de la mitad de los latinoamericanos reafirman su identidad durante la búsqueda de los productos. Esto significa que buscan productos o servicios diferenciados, que se ajusten a ellos. En Chile y Brasil es un fenómeno bastante potente, pues un 70% de los usuarios realizan búsquedas que reafirmen su identidad.

ventas de fin de año

Sorprende a tus usuarios:

En Latinoamérica un 38% de los usuarios declara que los resultados de sus búsquedas pueden cambiar la decisión de compra de un producto o servicio. 

ventas de fin de año

Aquí los anuncios Shopping toman gran relevancia, para mostrar tus productos y que los prospectos comparen de forma más rápida, los valores de la competencia con los de tu negocio. Algunos de los beneficios de este tipo de anuncios son:

  • Clientes potenciales mejor calificados: Como comercio, aumentar la calidad de sus clientes potenciales, presentando información del producto directamente en sus anuncios, ayuda a los usuarios a tomar decisiones de compra fundamentadas. Esto aumenta las probabilidades de que completen una compra en su sitio.
  • Facilidad de administración de campañas, centradas en la venta minorista: En lugar de palabras clave, los anuncios de Shopping usan los atributos de producto que definió en el feed de datos de Merchant Center para mostrar sus anuncios en búsquedas relevantes.
  • Presencia más amplia: Es posible que se muestre más de uno de sus anuncios de Shopping para la búsqueda determinada de un usuario. 

Diversas son las formas de atraer a tus prospectos y de ti depende el éxito de tu negocio en este fin de año, adopta las mejores prácticas y estrategias de marketing para lograr tus objetivos.

¿No sabes por dónde comenzar? En Mentalidad Web te ayudamos a fortalecer tu estrategia digital. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.