Skip to main content

La IA llega a LinkedIn para la optimización de perfiles y listas de trabajo

21 Marzo 2023 Blog


Como ha sido habitual en los últimos meses, la Inteligencia Artificial (IA) se ha tomado la palestra para demostrar que cada vez cuenta con más habilidades que facilitan el trabajo y vida de las personas. En esta oportunidad Linkedin dio a conocer su nueva herramienta impulsada por IA.

Entendiendo la relevancia que su plataforma tiene en el mundo laboral, Linkedin buscó la manera de permitir a las empresas que buscan trabajadores y a las personas que buscan empleo, hacerlo de una forma más sencilla y efectiva. Por eso, la organización decidió lanzar dos nuevas herramientas que permitirán a las compañías y a las personas simplificar la oferta y búsqueda de empleo.

 

Descripciones de Trabajo impulsadas por IA generativa

Según datos de una encuesta realizada por Linkedin, un 75% de los contratantes espera que la Inteligencia Artificial generativa, le permita a las empresas liberar tiempo para lograr un trabajo más estratégico. Así mismo, un 67% esperan que esta IA les ayude a descubrir nuevos candidatos.

Es por eso que la red social se encuentra probando las descripciones de puestos de trabajo impulsadas por IA, basadas en un modelo OpenAI GPT, permitiendo a las organizaciones encontrar candidatos ideales de forma rápida.

Para utilizar esta nueva función, los anuncios de trabajo deben proporcionar información inicial, como el título del puesto, el nombre de la empresa, el tipo de puesto de trabajo y la ubicación, con esto se creará un borrador de descripción para revisar y editar. Al mismo tiempo, y con el fin de mejorar esta descripción, Linkedin permitirá que las organizaciones elijan a un contacto de su red que tenga habilidades similares a las buscadas para que sean incorporadas en la descripción de trabajo.

Linkedin

En primera instancia, estas funciones estarán disponibles en países como EE. UU., India, Reino Unido, Canadá y Australia, y para fin de año esperan que esté disponible para todo el mundo.

 

Potencia y desarrolla tus habilidades de IA con 100 cursos gratuitos

Para quienes buscan potenciar su trabajo a través de la Inteligencia Artificial, Linkedin ha dispuesto más de 100 cursos de Ia gratuitos hasta el 15 de junio de 2023, que cubren distintos niveles, idiomas y tópicos. Estos cursos van desde cursos para principiantes como “Principios y Aplicaciones Prácticas” hasta aspectos como “Python para Data Science”. Estas capacitaciones están orientadas para todas las industrias como por ejemplo, marketing, recursos humanos o TI.

Linkedin entiende que todas aprenden en formas y velocidades distintas, y por eso ofrece una amplia gama de cursos que ayudarán a todos a desarrollar habilidades de IA.

Como puedes ver, cada vez más plataformas y organizaciones incluyen la IA en sus servicios con el fin de optimizar el desarrollo de sus tareas y negocios. Sin duda que para 2023 la inteligencia artificial será protagonista en el mundo del marketing digital.

¿Aún no utilizas la inteligencia artificial en tu negocio? En Mentalidad Web contamos con un equipo de expertos que ayudarán a mejorar el rendimiento y desarrollo de tu negocio. Escríbenos en comercial@mentaldiadweb.com y conoce todas las soluciones que entregamos a nuestros clientes.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.