Skip to main content

Google Ads: Prepárate para la actualización de Política de Contenido Inapropiado

17 Enero 2024 Blog


En un esfuerzo por promover la integridad y responsabilidad en la publicidad digital, Google ha anunciado una actualización significativa en su política de contenido inapropiado, específicamente centrada en la definición y regulación de lo que denomina “Eventos Sensibles”. 

Google Ads: Prepárate para la actualización de Política de Contenido Inapropiado

¿Qué son los Eventos Sensibles?

Google define un “Evento Sensible” como cualquier desarrollo imprevisto que represente un riesgo significativo para la capacidad de la plataforma de proporcionar información relevante y veraz. Esto incluye, pero no se limita a, emergencias civiles, desastres naturales, crisis de salud pública, actos de terrorismo, conflictos o cualquier evento masivo de violencia.

 

¿Qué se prohibirá?

La nueva política establece claramente las acciones prohibidas durante un Evento Sensible, destacando la necesidad de evitar prácticas que puedan explotar, desestimar o tolerar situaciones críticas. Entre las prohibiciones se encuentran:

 

  • Explotación de la demanda: Se prohíbe el aumento abusivo de precios o la inflación artificial de precios que restrinja el acceso a suministros vitales. También se prohíbe la venta de productos o servicios que podrían ser insuficientes durante un evento sensible.
  • Uso de palabras clave: No se permite el uso de palabras clave relacionadas con un evento sensible con el objetivo de generar tráfico adicional.
  • Culpabilización de víctimas: Se prohíbe cualquier afirmación que culpabilice a las víctimas de un evento sensible, ya sea responsabilizándolas de su propia tragedia o negando su derecho a reparación y apoyo. Además, se rechaza cualquier declaración que culpe a víctimas de ciertos países por una crisis de salud pública global.

 

¿Cuáles son las sanciones para los infractores?

Esta actualización no solo refleja el compromiso de Google con la ética publicitaria, sino que también tiene implicaciones directas para los anunciantes. Aquellos que ignoren estas pautas podrían enfrentar consecuencias, incluida la restricción de acceso a funciones destacadas y monetizadas.


Este cambio, se ha programado para febrero de 2024 y busca abordar de manera más efectiva la difusión de información insensible o explotadora durante situaciones críticas, como emergencias civiles, desastres naturales, y otros eventos que impactan social, cultural o políticamente.

¿Buscas una agencia que optimice tus campañas en google ads? Mentalidad Web es una agencia de marketing digital certificada, con 15 años de experiencia en estrategia digital. Conoce nuestros servicios escribiéndonos a comercial@mentalidadweb.com

No olvides seguirnos en redes sociales y así estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.