Skip to main content

¿Estás preparado para la última actualización del algoritmo de búsquedas de Google? Entérate aquí

26 Septiembre 2022 Blog


¿Estás preparado para la última actualización del algoritmo de búsquedas de Google? Entérate aquí

El pasado 12 de septiembre Google realizó la última actualización en el algoritmo central de búsquedas ¿Cómo puede afectar esto al rendimiento de mi sitio? en Mentalidad Web te contamos los detalles.

Si bien uno podría creer que son eventos aislados y poco cotidianos, Google acostumbra a realizar diversas actualizaciones al algoritmo de búsquedas. Sin ir más lejos, esta es la sexta vez que se modifica este año.

Actualizaciones en posicionamiento

Sin embargo este core update o actualización central, esta vez toma especial relevancia ya que Google espera que estos cambios tengan un impacto importante, mejorando en la búsqueda en general y la medición de la estrategia orgánica de los sitios web.

Google core update

Algunos expertos que analizaron la actualización como el periodista y tecnólogo Danny Sullivan, resaltó la importancia de este tipo de modificaciones en el algoritmo central y expresó “Tal vez la señal de contenido útil por sí sola, no fue suficiente para inclinar la balanza y producir un cambio en la situación particular de alguien, pero cuando hacemos otras actualizaciones (principales, revisiones de productos), podría sumarse a eso y ser más significativo”.

danny sullivan core update

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter “Google Search Central”, la compañía ha anunciado que los cambios en el algoritmo aún no se han completado, pues se espera que durante la semana del 26 de septiembre termine el proceso de actualización de este mismo.

google core update

Este anuncio, permitirá a los encargados del marketing digital mantenerse atentos a los posibles cambios en la medición de sus sitios web. Es importante mencionar, que Google espera que las modificaciones comiencen a notarse a medida que avancen los días y que los cambios se realicen en los centros de datos. Este plazo sería aproximadamente de 2 semanas. Ahora solo queda adecuarnos a los cambios realizados por Google, para obtener el mejor desempeño en nuestras búsquedas.

¿No sabes cómo mejorar el desempeño de tu sitio en buscadores? En Mentalidad Web contamos con un equipo de expertos en SEO que mejorarán el rendimiento de tu negocio. Escríbenos a contacto@mentalidadweb.com y te ayudaremos a mejorar la performance de tu organización.

No olvides seguirnos en redes sociales para así estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.