Skip to main content

5 aspectos relevantes para atraer compradores en el próximo Cyber Monday

12 Septiembre 2022 Blog


Se avecina una nueva temporada de descuentos y los usuarios están ansiosos por recibir una experiencia de compra rápida y satisfactoria. Por eso, en Mentalidad Web te comentamos 5 aspectos relevantes para seducir a los compradores en la próxima temporada de descuentos en Chile.

Con el pasar del tiempo y posterior a la pandemia, las ventas online se han transformado en un pilar fundamental del retail. Sin ir más lejos, según un estudio de Euromonitor y Google, para 2025 en Latinoamérica, las ventas online representarán casi la mitad (43%) de las ventas totales del retail. De ahí la importancia de trabajar constantemente en mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

 

  • La experiencia es lo más importante

Para los usuarios latinoamericanos, es vital poder contar con precios económicos, métodos de pago diversos y en algunos casos, obtener envíos gratis. Junto con esto esperan poder acceder a un producto de buena calidad y que las marcas sean variadas.

Los pronósticos indican que dentro de los próximos 5 años, la venta de “marketplaces” aumentará en un 70%, por lo tanto lo único que hace falta para que los ecommerce tengan éxito, es entregar experiencias de compra sobresalientes, que le permitan al usuario concretar sus compras en el lugar y momento que estime conveniente.

 

  • Gana la lealtad de tus clientes

Está demás decir que en Latinoamérica el retail es uno de los mercados más competitivos, por lo tanto quienes sobresalgan, serán aquellos que se ganen la lealtad de tus clientes. Uno de los análisis derivados del estudio de Euromonitor, es que ofrecer la posibilidad de comprar online, es un punto importante para que los usuarios sean leales a un negocio, principalmente porque les permite adquirir los productos y/o servicios que desean en cualquier momento y lugar. 

compradores latinoamericanos

 

  • Entrega la posibilidad de elegir

Otro aspecto relevante que menciona el estudio de Google, es el impacto positivo que genera la venta online, ya que genera mayor empoderamiento en los clientes y menos ansiedad en estos mismos. Así mismo, menciona que es más probable que los clientes se frustren por la falta de opciones para un mismo producto o por tener que elegir entre demasiadas opciones.

compradores cyber monday

Además, un 68% de los consumidores buscan experiencias a la medida, ajustadas a sus gustos y/o necesidades. Por lo tanto, debemos ser capaces de entregarles el control para definir las categorías que les interesan, contar con una variedad de productos y entregarles herramientas que les permita organizar estos artículos, en base a los atributos que les acomoden mejor como el precio, reseñas, recomendaciones, etc.

 

  • Haz que se sientan únicos

Las búsquedas con los términos “para mí” o “personalizado” aumentaron +64% durante el primer semestre de 2021, esto deja en claro que es necesario entregar cada vez más experiencias personalizadas para los usuarios. Sin embargo,  ¿qué entienden los usuarios por experiencias personalizadas? un 43% de los latinoamericanos cree que las ofertas exclusivas o los eventos son la mejor manera de describir este atributo, por otro lado, expresaron que las campañas de mailing masivas, están muy alejadas de lo que esperan.

Mejorar este aspecto, solo significará beneficios para los retailers que logren entregar experiencias personalizadas e innovadoras en la próxima temporada de descuentos en Chile.

 

  • Cuida a tus clientes

Particularmente en Chile, la preocupación por el uso de los datos personales en internet ha ido creciendo. Sin embargo, un 40% de los compradores latinoamericanos están dispuestos a compartir su información personal a cambio de una oferta personalizada. Así mismo, un 55% de personas han dejado de comprar en una tienda en particular (en línea o física) debido a problemas de privacidad. Por lo tanto, una vez que tengas la confianza de tus clientes, procura no pasarla a llevar, un 27% de los usuarios considera que lo más molesto de comprar en línea, es tener preocupaciones sobre qué hará la marca con su información personal.

 

Como has podido ver el éxito de tu retail en el próximo Cyber Monday, dependerá de la experiencia de compra y la seguridad que entregues a tus clientes ¿No sabes cómo mejorar el desempeño de tu negocio? En Mentalidad Web contamos con un equipo de expert@s en marketing digital para mejorar el rendimiento de tu negocio. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

 

Recuerda seguirnos en redes sociales y te dejamos por acá información adicional sobre las posibilidades que podemos desempeñar con las herramientas de hoy.