Skip to main content

Search Console: Nuevo Reporte de indexación de videos liberado para todos los usuarios

2 Septiembre 2022 Blog


La compañía anunció a través de Twitter, que a partir de ahora todos los usuarios tendrán acceso a este apartado en Search Console. En mayo de este año, Google anunció la llegada del reporte de indexación de video. Sin embargo, no fue hasta julio que algunas propiedades pudieron acceder a este informe. 

¿Por qué se crea este nuevo informe?

Debido a la constante creación y consumo de videos en internet, Google buscaba la forma de ayudar a los encargados del marketing a conocer el rendimiento de sus videos en el buscador e identificar áreas de mejora. De ahí, que se haya creado este nuevo informe de indexación de videos.

informe indexacion de video

¿Cómo acceder al nuevo informe de indexación de video?

El informe de indexación de video solo aparecerá en tu propiedad de Search Console una vez que Google detecte videos en tu sitio. Este se presentará en la barra de navegación, en la sección de Cobertura. Si Google no identifica videos en tu sitio, no serás capaz de ver el reporte.

Google search console

¿Qué información podré ver en el reporte de indexación de video?

El informe de indexación de video nos permitirá conocer la siguiente información:

  • La cantidad de páginas en que Google ha identificado un video.
  • El número de videos que se han indexado correctamente.
  • El número de videos no indexados y los errores que han impedido la acción.

 

Este reporte llega para sumarse a los lanzamientos que Search Console ha realizado este año, junto al informe de insights en GA4 y el informe de experiencia para desktop. Todo con el fin de entregar cada vez más y mejor información sobre el comportamiento de nuestro sitio en los buscadores.

¿Quieres mejorar el desempeño de tu negocio? Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y te ayudaremos a llevar el rendimiento de tu marketing digital al siguiente nivel.

Recuerda seguirnos en redes sociales para así estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.