Skip to main content

Conoce el nuevo informe de velocidad en Search Console

25 Noviembre 2019 Blog


Durante mucho tiempo, una experiencia web más rápida ha sido un factor sumamente importante en la experiencia del usuario. Es por ello que, a continuación mostramos una vista del informe de velocidad en Search Console en Google para ayudar a los propietarios de sitios web.

Descubrir posibles problemas de experiencia del usuario puede ser difícil, especialmente en sitios con muchas páginas. Para ayudar a los propietarios de sitios web, el informe de Velocidad asigna automáticamente grupos de URL similares a los segmentos “Rápido”, “Moderado” y “Lento”. Los datos se basan en el Informe de experiencia del usuario de Chrome, que proporciona métricas de experiencia de usuario sobre cómo los usuarios de Chrome del mundo real experimentan destinos populares en la web.

Google search console
Google search console

Clasificación de URL

El informe clasifica las URL por velocidad y el problema que causa cualquier desaceleración. Para tener una mejor idea de qué tipo de optimización se puede realizar para una URL específica, el informe enlaza con la herramienta Page Speed ​​Insight, que proporciona información sobre oportunidades específicas de optimización.

Se puede usar este informe tanto para supervisar el rendimiento a lo largo del tiempo como para rastrear las correcciones que se realizó en el sitio web. Si soluciona un problema, puede usar el informe para rastrear si los usuarios experimentaron una mejora en el rendimiento al navegar por la versión fija de su sitio web.

Para comprender el rendimiento de su sitio web, también puede ver qué tipos de URL funcionan mejor al verificar los segmentos moderados y rápidos.

Google search console

Este nuevo informe se clasifica como “experimental”, ya que la idea es continuar mejorando las métricas y recomendaciones para los propietarios de sitios.

Fuente: Google