Skip to main content

7 Actualizaciones que debes conocer si anuncias en LinkedIn

23 Enero 2023 Blog


Linkedin es por excelencia la red social orientada al mundo empresarial, los negocios y al empleo. Por eso, queremos comenzar el año dando a conocer 7 actualizaciones que llegarán en 2023 y que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. 

 

Accesibilidad de video optimizada 

Esta herramienta permitirá generar subtítulos automáticos a los videos de la plataforma, si bien por el momento solo se encuentra disponible la opción en inglés, se espera que con el tiempo se incorporen más idiomas. Antes de publicar un video, la plataforma te permitirá añadir o editar estos subtítulos con el fin de entregar la mejor experiencia. 

linkedin

Texto alternativo en Campaign Manager 

El campaign Manager de Linkedin, a partir de este año, permitirá a los anunciantes agregar a los anuncios descripciones de texto alternativo a las imágenes utilizadas. Esto facilitará a los usuarios con dificultades visuales, comprender las imágenes que se presenten. 

Búsquedas de Productos B2B 

Hace algunos días Linkedin lanzó las Páginas de Productos, esto con el fin de ayudar a los miembros de la red social a encontrar y explorar los productos que suplan sus necesidades. Así mismo, podrán comunicarse con los expertos de la comunidad y realizar compras. Cabe considerar que Linkedin ya cuenta con casi 90 mil productos que podrán ser encontrados de forma sencilla a través de las búsquedas en la plataforma. Se espera que pronto esta plataforma añada filtros, que permitan crear una experiencia personalizada para cada usuario. 

linkedin app

Accesibilidad de trabajos estandarizados (Standardized Accessibility Job Titles?) 

Si trabajas en el mundo de la accesibilidad, Linkedin añadirá una lista estandarizada para títulos de trabajo específicos como por ejemplo “diseñador de accesibilidad” o “ingeniero de accesibilidad”. Esto ayudará a las empresas y a los trabajadores a buscar y ofrecer empleos de manera más expedita. 

 Actualización en la búsqueda de empleos 

El proceso de búsqueda y reclutamiento de nuevos empleos se encuentra en un constante cambio. Incluso si una persona no tiene pensado cambiar de trabajo, son muchos los  profesionales que se interesan por conocer nuevas oportunidades laborales, por eso, para ayudar a los buscadores ocasionales de empleo, Linkedin ha puesto a prueba las colecciones de trabajo personalizadas. Estas ayudarán a los usuarios a encontrar nuevas perspectivas u oportunidades laborales sin la necesidad de realizar una búsqueda.  

Por ahora, esta función sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos y con un número limitado de empresas, por lo que se espera que con el tiempo se expanda al resto del mundo. 

linkedin search
 Programación de publicaciones 

En el trabajo cotidiano de las empresas el tiempo es fundamental y cada vez son más las empresas que se ayudan de la programación anticipada de su trabajo. Por eso, Linkedin ya implementó la programación y planificación de publicaciones. 

linkedin 

Desde ahora, junto al botón “publicar” aparecerá el ícono de un reloj para programar tus contenidos. A través de esta opción, serás capaz de elegir el día y hora en que quieres que se visualice tu post. Además, podrás editar hasta  antes de la fecha indicada al programar. 

 Análisis de rendimiento del contenido 

Tener a la mano los datos sobre el rendimiento de tus contenidos, es fundamental para medir el desempeño y aumentar tus audiencias. Por eso, Linkedin se encuentra realizando actualizaciones al panel de análisis de creadores, de esta forma podrán incluir datos de audiencia y contenido de alto rendimiento. Este panel es vital para seguir la evolución de tus seguidores y descubrir las características de tus audiencias. 

rendimiento de contenido linkedin

Estos datos nos permitirán descubrir patrones y administrar el análisis, de la forma que más nos acomode gracias a la nueva función de exportación de datos del tablero. No olvides tener en cuenta que para acceder a las actualizaciones deberás activar el “modo creador”. 

Linkedin es una gran herramienta para encontrar clientes y profesionales para tu organización, saca el mejor provecho de sus herramientas y mejora el rendimiento de tu negocio. 

¿Quieres hacer campañas en Linkedin? En Mentalidad Web contamos con el equipo indicado para publicitar tu negocio en esta plataforma. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce todas nuestras soluciones de anuncios. 

Recuerda seguirnos en redes sociales y así estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.