Los anuncios de la Red de Display son una buena oportunidad para llegar a grandes audiencias. Pero para que ese alcance se traduzca en buenos resultados, necesitamos una configuración óptima de nuestras campañas en segmentación de audiencia, palabras clave, mensaje y piezas creativas, entre otras, que definirán el rendimiento y justificarán la inversión realizada. En este artículo, veremos cómo elegir de manera adecuada el espacio que ocuparán nuestros anuncios puede ser parte importante de la estrategia.
Analizando las estadísticas clave de una campaña con uno de nuestros clientes entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, notamos una diferencia significativa en el rendimiento de algunos formatos Display de AdWords respecto a otros.
A continuación, te mostramos el detalle del rendimiento de cada formato respecto a Impresiones, Gasto, Conversiones y CPA:
Luego de analizar estos datos, concluimos que los 5 formatos más importantes en todos los KPIs revisandos: 300×250, 320×50, 336×280, 468×60, 728×90. Los banners intersticiales no funcionaron, lo que puede relacionarse con el peso de los anuncios o que definitivamente no se crearon. El resto de los anuncios no tienen injerencia en el desarrollo de la campaña, no siquiera como “long tail”, ya que entre ellos no suman el rendimiento de los banners que se destacan. Por su parte, el banner de 320×50 no tiene mal gasto de CPA, pero no convierte tanto como el resto.
De acuerdo a los datos entregados por Google en su página oficial, hay 5 anuncios de Display que son más eficientes que el resto. El primero de ellos es el “rectángulo mediano” de 300×250 que, al igual que el 336×280, entrega buenos resultados cuando se inserta dentro del contenido o al final de éste. El leaderboard (728×90), es eficiente cuando se sitúa arriba del contenido principal y en los foros. El de media página (300×600), gracias a su impacto visual, funciona muy bien para loa anunciantes de marcas. Y, finalmente, el “banner para dispositivos móviles grandes” de 320×100.
Si bien estos son los anuncios de Display son más eficientes, su uso debe se relacionarse con la elección de la página y los objetivos de la campaña que quieras realizar. Además, si bien lo ideal es abarcar la mayor cantidad de formatos para tener mayor alcance, a veces el tiempo y los recursos son escasos y te te aconsejamos centrar tus esfuerzos en los anuncios que tienen más posibilidades de tener un buen rendimiento.
Déjanos tus datos