Skip to main content

Tips para brindar experiencias móviles rápidas, seguras y sin fricciones

30 Octubre 2019 Blog


Hoy, como nunca, los usuarios pasan gran parte del día conectados a sus smartphones. Esto, sin dudas, representa una gran oportunidad para las empresas que quieran brindarles contenido relevante en los dispositivos móviles que utilizan a diario. A continuación, repasamos las mejores prácticas para que tu marca optimice su plataforma mobile y alcance resultados de negocios positivos.

Actualmente, las empresas ya no pueden seguir subestimando la importancia de contar con m-sites ágiles: un 68% de los consumidores busca la solución en la competencia o se frustra con la marca si una página tarda en cargar más tiempo de lo esperado. Asimismo, un 52% cree que los sitios móviles deben ser seguros y un 89% que no deben presentar fricciones.

¿Cómo lograr que tu marca no se quede atrás y consiga dar respuestas a las necesidades de un consumidor empoderado, curioso e impaciente? En este artículo, repasamos tres claves para que puedas ofrecer vivencias positivas en mobile.

1. Ofrece experiencias móviles ágiles

Cuando hablamos de velocidad, hacemos referencia al tiempo que un sitio tarda en cargarse completamente, es decir, cuando todas sus opciones son visibles y utilizables para el usuario. Para contar con sitios responsivos y competitivos, y así mantenerse al día con las novedades del mercado, las marcas deben realizar cambios fundamentales en varias áreas de sus plataformas móviles. Y es que, hoy en día, el consumidor espera respuestas casi inmediatas a sus consultas.

usuarios frecuentes

En este sentido, es comprensible que las compañías se enfrenten a un desafío contrarreloj para optimizar la velocidad de carga de sus plataformas móviles.

Puedes empezar utilizando herramientas gratuitas de Google –como Prueba mi Sitio– para hacer un diagnóstico del rendimiento de tu página mobile.

2. Comprueba que tu m-site sea seguro

Actualmente, las empresas deben esforzarse por entablar un vínculo cercano y despertar la confianza en los usuarios. Tanto es así que el 62% de los consumidores solo compraría en un sitio que le transmita seguridad.

Si bien cada vez son más las compras que los usuarios resuelven con su teléfono inteligente, antes de compartir sus datos personales, no bajan la guardia e investigan hasta estar convencidos de encontrarse en un m-site confiable.

De hecho, un 86% de los internautas abandonarían lo que estaban haciendo y se irían a otra página si la plataforma móvil en la que están no les pareciera segura.

Repasamos las adaptaciones que puedes implementar para incrementar la seguridad de tu sitio móvil y la percepción que los usuarios tienen de él. Haz que tu sitio móvil despierte confianza. Para transmitir seguridad a los visitantes, cerciórate de que el diseño de tu plataforma mobile y toda la experiencia de navegación sea percibida como confiable.

Habilita el sistema HTTPS. Mediante este protocolo, las empresas se aseguran de que la información sensible del usuario no pueda ser utilizada por un tercero. En la transferencia de los datos, estos resultan imposibles de descifrar. A pesar de la importancia de este aspecto, solo el 39% de los sitios analizados ofrecen el protocolo HTTPS de sitios seguros. Y, aún más importante, apenas el 46% de los principales retailers de Latinoamérica demuestran a los usuarios que el proceso de compra es seguro.

Protege a tu sitio con reCAPTCHA. Con esta solución gratuita –que utiliza un motor avanzado de análisis de riesgo y se adapta a diferentes situaciones– puedes proteger a tu sitio móvil del spam.

No utilices JavaScript con vulnerabilidades de seguridad conocidas. Algunas librerías de terceros pueden ser fácilmente detectables por usuarios maliciosos.

No utilices enlaces a destinos de origen cruzado. Añade a todos tus links externos ‘rel = “noopener”’ o ‘rel’ = “noreferrer”’ para mejorar el rendimiento y prevenir vulnerabilidades de seguridad.

3. Brinda vivencias en mobile sin fricciones

Un 89% de los usuarios esperan tener una experiencia sin fricciones cuando se encuentran en un sitio web móvil. En otras palabras, buscan que navegar y llevar a cabo una acción dentro de este tipo de plataformas les resulte fácil e intuitivo. Para esto, los m-sites deben verse correctamente, contar con información clara y, no menos importante, limitar la cantidad de pasos hasta la compra.

No por nada, un 72% de los latinoamericanos solo compraría en un sitio que fuese fácil de usar, es decir, cuya pantalla se adapte correctamente o le permitiese encontrar fácilmente lo que se busca. Asimismo, un 56% de los internautas de la región esperan que al navegar un sitio web desde su smartphone, este sea más fácil de usar que una app.

Fuente: Google