Skip to main content

TikTok: haz viral a tu marca a través de tus anuncios

2 Agosto 2022 Blog


En enero de este año Tik Tok abrió la puerta a los anuncios en su plataforma y cada vez son más las marcas que ponen sus anuncios en la red social, pero ¿Cuál es el potencial de los anuncios de Tik Tok? en Mentalidad Web te lo contamos.

¿Qué es Tik Tok? y ¿Cuál es su importancia?

Tik Tok es una plataforma de video y entretenimiento impulsada por la comunidad, inspirando creatividad y alegría a sus usuarios. En Enero de 2022 se transformó en la aplicación más descargada en el mundo, demostrando parte del potencial que ha adquirido con el pasar de los años. Esto según el “Digital 2022 Global Overview Report” que realizan cada año, We Are Social, Hootsuite y App Annie.

tik tok downloads

Beneficio de los anuncios en Tik Tok

Uno de los aspectos de mayor relevancia de Tik Tok para los anunciantes, es la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en promedio en la plataforma. Según datos entregados por Tik Tok los usuarios pasan diariamente más tiempo en su aplicación en comparación con otras como Prime Video, Spotify, Netflix y Youtube. En esta misma línea, el estudio de We Are Social y Hootsuite indica que alrededor del mundo las personas ven en promedio 19,6 horas de contenido en Tik Tok.

app ranking

Por otro lado, el alcance de los anuncios en públicos mayores de 18 años es de 884,9 millones de personas, lo que nos permite entender la masividad de la herramienta. De los anteriores un 57% de las personas alcanzadas son mujeres y un 43% son hombres. 

tiktok audience overview

El impacto de los anuncios de TikTok en los usuarios

Desde la llegada de los anuncios a la plataforma en enero, TikTok afirma que un 66% de los usuarios coincidieron en que la plataforma les ayudó a decidir qué comprar, así mismo, un 74% de los usuarios creen que la plataforma les ayuda a obtener ideas sobre las marcas y productos en los que nunca habían pensado.

tiktok ayudó a decidir qué comprar

¿Qué soluciones entrega Tik Tok para los anunciantes?

Hoy TikTok ofrece 2 tipos de compra de anuncios, uno de subasta y otro de reserva:

  • Subasta: Dándole la oportunidad a agencias y marcas de utilizar nuestra plataforma de Tik Tok Ads para implementar, optimizar y obtener los mejores resultados a través de nuestra plataforma.

Tipos de Compra: CPM, CPV, CPC, OCPC

 

  • Reserva: 4 soluciones para impactar a audiencias con native ads que brindan una experiencia única e indesruptible con un potencial creativo ilimitado.

Tipos de Compra: Precio Fijo.

 

Así mismo entrega 4 tipos de soluciones para los anuncios brand takeover, topview, video in-feed y reto de hashtag, que le permitirá a las marcas adaptarse de la mejor forma a sus prospectos.

tik tok

Como has podido ver, Tik Tok es cada vez más relevante para que las empresas puedan dar a conocer sus productos y servicios a los consumidores ¿Aún no anuncias en Tik Tok? En Mentalidad Web tenemos un equipo especializado para mejorar el rendimiento de tus anuncios en TikTok, Facebook, Google Ads e Instagram. Si necesitas ayuda escríbenos a contacto@mentalidadweb.com y te ayudaremos a mejorar tu estrategia digital.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y activar las notificaciones de nuestro blog, así estarás al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.