Skip to main content

Protege tu privacidad en 7 pasos

21 Febrero 2020 Blog


Mantenerte seguro en línea es una prioridad para Google, especialmente para los miles de Googlers que trabajan en privacidad y seguridad en todo el mundo. Google presentó algunas formas de cómo ellos trabajan en su seguridad, desde protecciones integradas hasta herramientas fáciles que lo mantienen en control de su privacidad.

A continuación te presentamos cuáles son:

1. Mantenga sus contraseñas seguras

Password Manager en su cuenta de Google te ayuda a recordar y almacenar de forma segura tus contraseñas para todas tus cuentas en línea. Haciendo clic en Password Checkup podrás saber si alguna de tus contraseñas es débil o si la has reutilizado en varios sitios, así como si se han visto comprometidas en una violación de datos de terceros, brindándote un enlace para poder cambiarla.

2. Deja que Google elimine automáticamente tus datos

Con la eliminación automática del Historial de Ubicaciones, la Actividad Web y de aplicaciones y el historial de YouTube, puedes elegir que Google elimine de forma automática y continua su actividad y el historial de ubicaciones después de 3 o 18 meses. También puedes controlar qué datos se guardan en tu cuenta con controles fáciles de activar o desactivar en tu cuenta de Google, e incluso eliminar tus datos por fecha, producto y tema.

3. Usa tus aplicaciones favoritas de Google en modo incógnito

El modo incógnito ha sido uno de nuestros controles de privacidad más populares desde que se lanzó con Chrome en 2008, y el año pasado Google lo agregó a YouTube y Google Maps. Puedes tocar su foto de perfil para activarla y desactivarla fácilmente.

Cuando se activa el modo incógnito en Maps, su actividad, como los lugares en los que buscas u obtienes indicaciones, no se guardará en tu cuenta de Google. Cuando desactives el modo incógnito, volverás a una experiencia personalizada de Google Maps con recomendaciones de restaurantes, información sobre su viaje y otras características personalizadas.

4. Prueba los controles de privacidad manos libres con el Asistente de Google

Puedes administrar tu configuración de privacidad con la ayuda del Asistente. Solo basta con decir “Hola Google, elimine todo lo que le dije la semana pasada” para eliminar la actividad del Asistente de tu cuenta de Google, o “Hola Google, eso no fue para usted”, para decirle al Asistente que olvide lo que escuchó si el Asistente responde a algo que en realidad no era una pregunta o solicitud. Para saber cómo Google mantiene tus datos privados y seguros, simplemente basta con preguntar “Hola Google, ¿cómo mantienes mis datos seguros?

5. Navega por la web de forma segura con Chrome

La navegación segura de Chrome te protege automáticamente de anuncios maliciosos y te advierte antes de visitar sitios peligrosos o descargar archivos sospechosos. Si usas Chrome, tus protecciones de contraseña se incorporan automáticamente y Google te avisará si tu nombre o contraseña se han visto comprometidos en una violación conocida al iniciar sesión en sitios web.

6. Comprueba tu configuración de privacidad en tus aplicaciones y dispositivos

Si quieres realizar un control de privacidad, te guiaremos a través de la configuración de privacidad clave. Puedes hacer cosas como elegir qué datos, como su ubicación e historial de búsqueda, se guardan en su cuenta de Google o controlar qué anuncios ves. Cuando hayas terminado, dirígete a Control de Seguridad para obtener recomendaciones personalizadas que te ayudarán a proteger tus datos y dispositivos, como administrar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a los datos de tu cuenta.

7. Controla qué anuncios ves de Google

Google no vende tu información personal a nadie y le brinda transparencia, elección y control sobre cómo se utiliza tu información. Si tienes curiosidad acerca de por qué estás viendo un anuncio, puedes hacer clic en Por qué este anuncio para obtener más información. Si ya no encuentras relevante un anuncio en específico, puedes optar por bloquear ese anuncio utilizando el control Silenciar este anuncio. Y siempre puedes controlar los tipos de anuncio que ves, o desactivar la personalización de anuncios en cualquier momento de la Configuración de anuncios.

Es importante recordar que Google siempre velará por mantener nuestros datos privados y seguros. Razón por la que cada día trabajan para crear las mejores experiencias de privacidad y las protecciones más sólidas, logrando simplificar la privacidad y la seguridad para cada uno de nosotros.

Protege tu privacidad

Fuente: Google