Skip to main content

Potencia tu marketing digital de la mano de la inteligencia artificial

10 Mayo 2023 Blog


La inteligencia artificial (IA) se ha transformado en un factor decisivo a la hora de transformar el modo en que las empresas diseñan y ejecutan sus estrategias de marketing digital, sobre todo para aquellas organizaciones que basan su estrategia en herramientas como Google Ads y Google Analytics. Por eso, hoy hablaremos sobre los beneficios que otorga la IA a las estrategias de marketing digital y cómo ha mejorado el rendimiento de las campañas de aquellos que ya han comenzado a utilizarla.

 

¿Qué beneficios aporta la IA al marketing digital?

Uno de los principales beneficios de la IA es su capacidad para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Esto significa que las empresas pueden obtener información valiosa sobre sus campañas publicitarias de manera más rápida y precisa. Por ejemplo, Google Ads utiliza IA para analizar el comportamiento de los usuarios en su sitio web y proporcionar recomendaciones sobre cómo optimizar sus anuncios. Esto ayuda a las empresas a mejorar la calidad de sus anuncios y a aumentar su relevancia para los usuarios, lo que a su vez puede mejorar el rendimiento de sus campañas publicitarias.

Además, la IA puede contribuir a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre cómo asignar sus presupuestos de publicidad. Google Ads se ayuda de la IA para identificar las palabras clave más efectivas y los canales publicitarios que generan la mayor cantidad de tráfico y conversiones. Esto permite a las empresas maximizar su retorno de inversión publicitaria al enfocar sus recursos en las áreas que generan el mayor impacto.

En cuanto a Google Analytics, la IA puede beneficiar a las empresas a comprender mejor el comportamiento de los usuarios en su sitio web. Por ejemplo, Google Analytics se ayuda de la IA para analizar el tráfico de su sitio web y proporcionar información sobre cómo los usuarios interactúan con su contenido. Esto puede contribuir a las empresas a identificar áreas de mejora y optimizar su sitio web para reforzar se experiencia del usuario y aumentar las conversiones.

 

Los datos duros

A continuación, presentamos algunos datos que demuestran cómo la IA ha mejorado el rendimiento de las campañas publicitarias en línea:

 

– Según un estudio de Google, las empresas que utilizan Google Ads con recomendaciones de IA han aumentado sus conversiones en un 30% en promedio, mientras que han reducido su costo por conversión en un 15% en promedio.

 

Accenture realizó una investigación que asegura que, el 76% de las empresas que utilizan IA en su marketing digital han visto un aumento en las ventas y el 64% ha visto una mejora en la eficiencia de sus campañas publicitarias.

 

– Otro análisis realizado por Forrester se dio a conocer que, las empresas que utilizan IA en su marketing digital han visto un aumento del 10% al 15% en la tasa de conversión y una reducción del 6% al 10% en el costo por conversión.

 

Como has podido revisar, la IA ofrece una amplia gama de beneficios para las empresas que buscan mejorar sus estrategias de marketing digital. Desde potenciar la calidad y relevancia de los anuncios, hasta ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre cómo asignar sus presupuestos de publicidad. Sin duda alguna, la IA es una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque mejorar el rendimiento de sus campañas publicitarias en línea.

¿Aún no utilizas la inteligencia artificial en tu estrategia de marketing? En Mentalidad web contamos con un equipo experto, que sacará el máximo provecho a la inteligencia artificial otorgada por Google para mejorar el rendimiento de tu empresa. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestros servicios.

Recuerda seguirnos en redes sociales y así estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital.