Skip to main content

Novedades en las propiedades de App + Web

24 Diciembre 2019 Blog


En junio, Google anunció un nuevo tipo de propiedad en Google Analytics que ayuda a medir tanto en su aplicación como en su sitio web al mismo tiempo. La nueva propiedad de App + Web ayuda a comprender mejor los viajes de los clientes a través de plataformas para que pueda ofrecer experiencias más unificadas.

Recientemente, se han introducido mejoras que permiten medir múltiples sitios webs, realizar análisis aún más personalizados y obtener información más rápida de los datos.

Mida múltiples transmisiones web en una sola propiedad

Las propiedades de App + Web ahora admiten múltiples transmisiones web, incluidas las aplicaciones web Firebase, en una sola propiedad: hasta 50 transmisiones de datos en sus aplicaciones, sitios web y aplicaciones web. Esto permite ver métricas agregadas en todas sus aplicaciones y sitios web relacionados, o aplicar filtros para compararlos individualmente. Por ejemplo, si fuera un minorista en línea con múltiples tiendas regionales, podría ver sus ventas globales totales para el mes o comparar las ventas de cada uno de sus sitios y aplicaciones regionales.

Más opciones para análisis personalizados

En julio Google presentó el módulo de Análisis en las propiedades de App + Web con cinco técnicas para hacer análisis multiplataforma con más flexibilidad. Ahora, han agregado dos técnicas más a la mezcla: análisis de cohortes y vida útil del usuario, así como una actualización de la técnica de ruta existente y una ventana más grande para datos históricos. Estas capacidades estarán disponibles en las próximas semanas.

El análisis de cohortes ayuda a comparar el compromiso entre grupos de usuarios similares con más desgloses métricos y dimensionales. Por ejemplo, puede comparar los ingresos entre cohortes de usuarios que fueron adquiridos en diferentes momentos para comprender los resultados de un cambio en su estrategia de marketing. 

La duración del usuario le proporciona información sobre la actividad de un grupo de usuarios, según las dimensiones personalizadas que elija. Por ejemplo, puede ver cuántas compras en la aplicación de por vida fueron realizadas por usuarios adquiridos de una promoción de vacaciones que ejecutó.

exploraciones analytics
exploraciones analytics

La técnica de análisis de cohortes lo ayuda a identificar usuarios similares y realizar análisis entre cohortes

La ruta hacia atrás le permite trabajar hacia atrás desde una conversión u otro evento clave y analizar las diferencias, tendencias o patrones que los usuarios tomaron para llegar allí. Por ejemplo, puede comenzar desde un evento de compra para ver cuántos usuarios que hicieron una compra ingresaron al embudo desde una campaña de correo electrónico a su sitio web, en comparación con un anuncio de búsqueda que vincula profundamente a su aplicación.

La retención de datos ahora se ha expandido hasta 14 meses en todas las técnicas dentro del módulo Análisis para que pueda realizar análisis a más largo plazo, como año tras año. Vaya a la configuración de datos en el administrador de su propiedad para aumentar la retención de datos.

Información sobre aplicaciones y web a tu alcance

Las estadísticas automatizadas y personalizadas, que antes solo estaban disponibles para la web, ahora se encuentran en las propiedades de App + Web.

La información automatizada utiliza el aprendizaje automático para identificar tendencias y anomalías clave en sus datos. Por ejemplo, si hubo un aumento inusual en las ventas ayer, recibirá una alerta del cambio que luego puede investigar. Las perspectivas automatizadas se vuelven más inteligentes y más relevantes para su negocio con el tiempo. 

Las estadísticas personalizadas le dan el control para decirle a Analytics qué métricas le gustaría recibir alertas. Por ejemplo, si usted es un minorista y acaba de lanzar un nuevo producto, es posible que desee realizar un seguimiento de las ventas específicamente para ese SKU. Puede configurar una información personalizada para avisarle si las ventas del producto aumentaron en más del 10% semana tras semana. Estas alertas ahora se pueden configurar para ejecutarse cada hora, y puede recibir notificaciones por correo electrónico dentro de los 5 minutos de una alerta activada.

Google analytics insights
El panel de control de Insights muestra todos sus conocimientos automatizados y personalizados en un solo lugar
Google analytics insights
Cree información personalizada basada en las métricas más importantes para su negocio

Respuestas instantáneas con búsqueda

Cuando busque información específica en sus propiedades web, simplemente puede hacer una pregunta en la barra de búsqueda y obtener una respuesta rápida. Hoy, se está ampliando esto a las propiedades de App + Web, para que se pueda hacer preguntas y obtener respuestas integrales en su aplicación y datos web. 

Haga preguntas con palabras clave, como “usuarios del canal orgánico la semana pasada”, y aparecerá una respuesta relevante en el menú desplegable de búsqueda. Sea específico sobre la métrica, la dimensión y el marco de tiempo para obtener los mejores resultados.

Google analytics insights
Escriba una pregunta en la barra de búsqueda en lenguaje natural y obtenga respuestas rápidas en el menú desplegable
búsquedas Google analytics
Escriba una consulta en la barra de búsqueda y obtenga respuestas instantáneas
interfaz Google analytics
Haga clic en el resultado para verlo en el panel de información
insights analytics
Vea la información con más detalle

Los conocimientos automatizados y personalizados, así como las respuestas instantáneas del menú desplegable de búsqueda, están disponibles en las propiedades de App + Web hoy en inglés y pronto estarán disponibles en todos los idiomas compatibles con Google Analytics. 

Próximos pasos para las propiedades de App + Web

Las empresas ya ven los beneficios de tener a la vista más del viaje del cliente. TUI group, un grupo líder de turismo integrado con sede en Europa, está utilizando las propiedades de App + Web para cerrar la brecha entre su aplicación y los datos web.

Fuente: Google