Skip to main content

Digital Intelligence lanza “Guía Práctica de Integración de Google Analytics y Google Adwords”

18 Noviembre 2014 Blog, Google Analytics


Guía Práctica de Integración de Google Analytics y Google AdwordsUna guía para comprender todas las implicancias de la integración entre Google Adwords y Google Analytics fue recientemente presentada por la asociación latinoamericana Digital Intelligence. El documento, que puedes descargar desde el sitio web de la asociación www.digitalintelligence.la pretende contribuir al ecosistema del Marketing Digital en hispanoamérica con información útil y sencilla que ayude a los nuevos anunciantes a acelerar y profundizar el análisis de sus estrategias.

Teniendo en cuenta que ambas herramientas son una poderosa fuente de información para llevar tu estrategia digital mucho más allá de la simple captura de clic, la publicación está centrada en lo que supone esta integración de herramientas, como un aspecto fundamental de cualquier estrategia seria que integre los objetivos de negocio del cliente.

Este material permitirá a sus lectores profundizar respecto a los conceptos centrales de la integración de ambas herramientas, proporcionando un correcto análisis de rendimiento a través de las palabras claves y las segmentaciones de Display, uno de los últimos reportes lanzados por el equipo de ingenieros de Google Analytics, entre otros.

Ventajas de la integración de Google Analytics y Google Adwords

Entre los beneficios de esta combinación de herramientas podemos destacar: Ver información de Google Adwords en tu panel de Google Analytics, importar objetivos y transacciones de comercio electrónico, importar métricas valiosos de Google Analytics dentro de Google Adwords, mejorar las opciones de remarketing, y obtener datos más útiles de los embudos multicanal, entre otros.

Con respecto al aporte multichannels, los reportes se enfocan principalmente en cómo los distintos canales trabajen en conjunto para obtener ventas y/o conversiones, sin embargo, debido a que AdWords y Analytics son hijos de un mismo padre, el equipo Google ha preparado una integración especial entre ambas herramientas, de tal modo de proveer a la estrategia de marketing con AdWords el mejor escenario de análisis para la conversión.
En definitiva, el principal rendimiento de enlazar tu cuenta de Google Analytics con Google Adwords no es otro que mejorar el rendimiento de tus campañas en Google Adwords.

Asociación Digital Intelligence

Digital Intelligence es una iniciativa que busca fusionar el conocimiento y experiencias de Partners certificados en Google Analytics para expandir las buenas prácticas de analítica web en Latinoamérica a través de publicaciones y eventos internacionales. Actualmente forman parte de esta iniciativa: Ábaco Metrics, NeoConsulting y Mentalidad Web.

El primer esfuerzo a raíz de esta alianza fue el desarrollo de una guía sobre una nueva funcionalidad de Google Analytics: Enhanced Ecommerce, la cual permite obtener un análisis más detallado sobre el comportamiento de los usuarios a lo largo del embudo de conversión, proporcionando a la empresa la oportunidad para tomar mejores decisiones. Asimismo, durante 2014 la asociación organizó dos seminarios internacionales en Perú y México, donde participaron ingenieros de Google Analytics quienes compartieron su visión sobre la analítica web.

Para 2015 la Asociación promete seguir lanzando publicaciones y espera expandir sus seminarios internacionales hacia nuevos países hispanoparlantes.

CONTACTOS:
• Ábaco Metrics: Hebert Hernández +52 (55) 5424 0150 http://abacometrics.com/
• Neo Consulting: Daniel Falcón 005114211090 https://neoconsulting.ai/
• Mentalidad Web: Pablo González +56226643163 www.mentalidadweb.com/