Skip to main content

Blueprint: La nueva herramienta de Google Marketing Platform

2 Mayo 2019 Blog


Estas últimas semanas Google Marketing Platform ha lanzado nuevas herramientas como Shop Visits. Esta vez fue el turno de Blueprint GMP que permite crear guías de implementación estructurada de Google Analytics (GA) de forma eficiente, conocidas como Planes de medición.

Estos Planes de medición poseen la capacidad de ser exportados y entregados a los clientes finales. Además, le entrega a los socios la habilidad de manejar las configuraciones de GA en forma masiva utilizando Bulk Tools.

Crear Planes de medición te ayudará a concentrarte en los datos que se relacionen con las necesidades de tus clientes. A través de la biblioteca de soluciones de Blueprint GMP podrás compartir respuestas a través de planes de medición sin tener que darse la tarea de buscar documentos de trabajos anteriores.

Algunos de los beneficios que entregan los planes de medición en Blueprint son:

1. Crear, compartir y exportar fácilmente soluciones en todos los planes de medición con una biblioteca de soluciones controlada por ti y tu compañía.

2. Exportación de planes de medición con un solo clic para compartir con clientes.

3. Entrega un enfoque estructurado para registrar documentación y recomendaciones de medición.

blueprint 360

A pesar de que Google Analytics 360 es una gran herramienta para empresas de distintos tamaños, administrar la configuración de múltiples cuentas, propiedades y vistas suele llevar mucho tiempo. Bulk Tools te ayudará acortando los plazos de implementación de mejores prácticas en GA 360, abordando varios casos de uso de administración de cuentas, incluyendo la estandarización de dimensiones personalizadas y la implementación de la configuración de vista en masa.