Ads.txt: transparentando el negocio de la publicidad digital

20 Sep, 2017

ads

En los últimos años, el internet ha revolucionado la manera de ver el contenido y ha llegado a convertirse en una herramienta de gran influencia, compitiendo con los medios de comunicación e incluso hoy desplazándolos, lo que ha llevado a las empresas o marcas a incursionar en el mundo digital de forma acelerada.

 

Sin embargo, siempre han existido aquellos que, con otras intenciones no muy favorables, se han beneficiado de los ingresos generados por publicidad molesta ofreciendo una mala experiencia a los usuarios y poniendo en riesgo a las marcas al asociarlas con contenidos e imágenes inadecuadas y violentas.

 

Es por esto, que el Laboratorio Técnico de la Oficina de Publicidad Interactiva, IAB Tech Lab, introdujo ads.txt para transparentar la publicidad digital y entregar full control al ecosistema de tecnologías y marcas que hoy desarrollan estrategias publicitarias digitales.

 

Pero, partamos por la base de ¿qué es el ads.txt o Vendedores Digitales Autorizados? Según IAB internacional, “es una nueva herramienta de un archivo de texto simple, flexible y seguro para que los publishers y redes de contenido declaren quién está autorizado a vender su inventario”.

 

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Vendedores Digitales Autorizados?

 

De acuerdo a  IAB “La misión del proyecto ads.txt es simple: aumentar la transparencia en el ecosistema publicitario programático”. En consecuencia, los compradores podrán hacer uso de esta tecnología para filtrar a los vendedores no autorizados del inventario de un Publisher.

 

Este archivo tiene registro de todas las empresas que están autorizadas a vender. Del mismo modo, las plataformas programáticas también integran ads.txt para confirmar qué inventario pueden comercializar, permitiendo a los compradores evidenciar la validez del inventario que están adquiriendo.

 

Si te quedaron dudas, en Mentalidad Web te presentamos la siguiente imagen para entender un poco mejor de qué se trata ads.txt.

 

graficoads

El archivo ads.txt acude al inventario que poseen los publisher y se salta toda la cadena de Suply Chain, que es la responsable de gestionar y organizar las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes que una compañía pone a disposición de sus clientes. También, es en donde algunos distribuidores fraudulentos agregan tráfico que no corresponde al inventario que se está enviando al DSP o las marcas.

 

Aquella publicidad no autorizada y que se filtra en la que sí está acreditada, es un constante problema  en el mundo publicitario. De manera que esta herramienta tiene un rol fundamental para transparentar lo que se está comprando.

 

Con ads,txt, gana tanto el comprador que sabe que está adquiriendo a la audiencia indicada, como el Publisher quien, al poner su inventario transparente, tendrá toda la relevancia hacia los clientes, aumentando su visibilidad y sus ingresos.

 

Para una mejor experiencia en nuestros clientes, en Mentalidad Web ya estamos integrando ads.txt con el fin de aumentar el impacto en los anuncios autorizados y que éste suba su rendimiento. Por eso, en los próximos meses les estaremos contando más de nuestra experiencia con la nueva herramienta de control.

Belén López
Belén López (Author)

Content Marketing en Mentalidad Web Ltda.

Entradas relacionadas

Visitanos y en el Barrio Lastarria de Santiago.