Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Terremoto en Chile: algunos enlaces para ayudar…

Con el paso de las horas comenzamos a enterarnos que no son pocos los cercanos que han perdido o aún tienen desaparecido a algún familiar en el sur de Chile. En memoria de los que ya no están, Mentalidad Web se viste de luto como tributo y apoyo a cada uno de nuestros amigos… Si […]

Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital

Hace días que no depositamos nuestra experiencia en nuestro blog, es una deuda pendiente con nuestro lectores. Pese a ello, seguimos trabajando duro en esta vida digital. Sin más rodeos, les dejamos el artículos “Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital” publicado a solicitud de Diariopyme.com, para todos sus lectores.

Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web

Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de […]

Fecha:  22 Mayo 2008
Categorías:   Educación  

Lectura y tecnología ahora van de la mano

“Muchas veces me preguntan por qué me pongo las gafas de leer cuando como; evidentemente, no necesito gafas para ver la comida o el tenedor. Mi respuesta es sencillamente que la comida sabe mejor cuando llevo las gafas puestas. Ver la comida con claridad es parte del placer de comer. Mirar y tocar son complementarios.” Este párrafo fue escrito por Nicholas Negroponte, director del MIT en su obra premonitoria Ser Digital, en 1999 (p. 153).

Ahora esta suerte de gurú de las nuevas tecnologías acaba de anunciar una excelente noticia: una nueva versión de su proyecto OLPC (One Laptop Per Child) transformado en un ordenador-libro dividido en dos pantallas táctiles. Visualmente es igual que un libro, estratégicamente es un computador.

Según declaraciones de Negroponte publicadas en ElPaís.com “Este ordenador viene de un punto de vista diferente. En los últimos dos años, hemos aprendido que la experiencia del libro es clave. Por lo que hemos pensado que la próxima generación debe ser un libro”.

Frente a su proyecto anterior presenta la misma ventaja del precio (188 dólares), pero además ahora estará accesible para niños de países desarrollados. Eso sí, habrá que esperar por lo menos hasta el 2010 para encontrarlo en el mercado. Esperemos que para entonces, los alumnos no hayan perdido del todo las ganas (y la capacidad) de leer.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web