Skip to main content

TV Connected: La nueva era publicitaria que promete cambiar el marketing digital

22 Marzo 2024 Blog


Desde el nacimiento de la publicidad televisiva hasta la actualidad, hemos sido testigos de un cambio impactante en la forma en que consumimos contenido. La llegada de dispositivos como Smart TVs, Roku, Apple TV y Chromecast ha abierto nuevas fronteras en la experiencia de visualización. Ahora, más que nunca, el televisor se ha convertido en un portal hacia un mundo de entretenimiento ilimitado, donde los espectadores pueden elegir qué, cuándo y cómo ver su contenido favorito.

TV Connected ha transformado fundamentalmente la forma en que los especialistas en marketing abordan la publicidad. Ya no se trata solo de transmitir anuncios estáticos a una audiencia pasiva; ahora se trata de interactuar y conectar con los espectadores de una manera más personalizada y significativa. Esta evolución ha dado lugar a una nueva era en la que la publicidad se adapta y responde a las necesidades y preferencias individuales de los consumidores.

La Evolución del Anuncio Televisivo

La publicidad televisiva ha pasado de ser unidireccional y estática a interactiva y personalizada. Con TV Connected, los anunciantes tienen la capacidad de adaptar sus mensajes a audiencias específicas, basándose en datos demográficos y de comportamiento. Esto significa que los anuncios pueden ser más relevantes y atractivos para los espectadores, aumentando así su efectividad y perduración durante el tiempo. Por lo tanto, es de suma importancia aprovechar las herramientas publicitarias que ofrece la TV Connected, considerando que Display & Video 360 cubre el 93% de todos los hogares de CTV con publicidad en EE.UU. 

Esta nueva forma de generar anuncios ha abierto un mundo de posibilidades creativas para los anunciantes, permitiéndoles experimentar con nuevos formatos y enfoques. Sobre todo, cuando el 90% de las personas afirma haber descubierto un nuevo producto a través de Youtube y el 58% asegura haber comprado un producto luego de ver un anuncio en la misma plataforma.  Es por eso, que esta nueva forma de anuncios interactivos o experiencias inmersivas de realidad aumentada, suponen que la publicidad de TV Connected  desafía los límites tradicionales y ofrece una plataforma para la innovación y la creatividad sin límites.

TV Connected: Una Puerta a la Personalización en el Marketing Digital

TV Connected representa una oportunidad única para la personalización en el marketing digital. A través del análisis de datos, los anunciantes pueden segmentar su audiencia en grupos más específicos y dirigir sus mensajes de manera más precisa. Esto significa que los anuncios pueden adaptarse a los intereses y preferencias individuales de los espectadores, creando así una experiencia más relevante y atractiva. De hecho, los anuncios de YouTube en las pantallas de televisión perduran en la mente de las personas un 10% más que los anuncios en la televisión lineal, por lo que la integración de TV Connected abre un abanico de posibilidades a los anunciantes que buscan captar la atención de las audiencias. 

Lo mejor, es que la personalización no se limita solo al contenido del anuncio; también se extiende a la experiencia de visualización en sí. Con TV Connected, los espectadores pueden tener la opción de personalizar su experiencia publicitaria, eligiendo qué anuncios ver y cuándo verlos. Esta capacidad de control empodera a los espectadores y crea una relación más positiva entre ellos y las marcas.

Más Allá del Control Remoto

Uno de los aspectos más emocionantes de la publicidad en TV Connected es su capacidad para ofrecer experiencias interactivas. Los anuncios pueden incorporar elementos táctiles, de voz o de realidad aumentada, permitiendo a los espectadores interactuar con el contenido de manera única. Esta interactividad no solo aumenta el compromiso del espectador, sino que también proporciona datos valiosos sobre sus preferencias y comportamientos.

La interactividad en la publicidad de TV Connected crea una experiencia más inmersiva y participativa para los espectadores. Ya no son simples observadores pasivos; ahora son parte activa de la narrativa publicitaria, lo que aumenta su conexión emocional con la marca y su disposición a participar en acciones posteriores, como realizar una compra o compartir el anuncio en redes sociales.

Métricas de Seguimiento en la Era de la TV Conectada

A diferencia de la publicidad televisiva tradicional, la publicidad en TV Connected ofrece métricas de seguimiento más avanzadas. Desde el número de visualizaciones hasta la tasa de interacción, los especialistas en marketing pueden obtener una comprensión detallada del rendimiento de sus anuncios. Esta información permite una optimización continua de las campañas publicitarias, maximizando su impacto y retorno de inversión. 

El acceso a métricas precisas y detalladas es fundamental para el éxito en el marketing digital. Con la TV Connected, los anunciantes pueden medir con precisión el rendimiento de sus anuncios y ajustar sus estrategias en consecuencia. Esto les permite tomar decisiones más precisas y estratégicas que maximizan el retorno de su inversión publicitaria y conducen a resultados tangibles para sus negocios.

Si te interesa conocer más acerca de las estrategias del marketing digital, no dudes en revisar nuestro blog, donde encontrarás información nueva todas las semanas. Además, si buscas mejorar tu negocio,  Mentalidad Web es una agencia de marketing digital experta en plataformas digitales. Escríbenos a comercial@mentalidadweb.com y conoce nuestras soluciones de marketing. 

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al día con todas las novedades del mundo del marketing digital.