Skip to main content

¿Por qué es fundamental mejorar la experiencia móvil de tu ecommerce?

28 Mayo 2021 Blog


Con la llegada de los smartphones, el aumento de los usuarios que los usan y la cada vez más veloz interfaz que poseen, la navegación móvil ha adquirido más relevancia que nunca. De ahí que Google haya adoptado una estrategia Mobile First para evaluar el rendimiento de los sitios. Si bien aún existe cierta dificultad para que las empresas acojan esta nueva tendencia (no tan nueva) del marketing digital, aquí te comentamos por qué es importante para tu empresa mejorar la experiencia mobile de los usuarios.

Es común pensar que no es necesario potenciar la performance en mobile cuando la mayor parte de tus ventas vienen de desktop, pero ¿has pensado por qué vienen desde desktop? ¿es porque lo haces demasiado bien en desktop? ¿o es por que estás haciéndolo mal en mobile? 

En los últimos años la navegación móvil en Latinoamérica ha aumentado un 90% comparado con desktop, de ahí la importancia de pensar en este canal como la vitrina más importante para nuestros clientes. Si entregas una experiencia de navegación móvil satisfactoria, las posibilidades de que un usuario vuelva o compre nuevamente en tu sitio aumentan un 82%.

usuarios frecuentes

Una de las características de un sitio móvil que satisface a sus clientes es cuando estos son fáciles de usar, claros y que entregan un inicio de sesión sencillo. Un 69% de los usuarios han destacado como una fortaleza estos aspectos al momento de comprar de forma online.

Las personas pasan más tiempo utilizando su dispositivo móvil que frente a una computadora, por lo tanto, es obvio que gran parte del contenido, anuncios y búsquedas se consuman desde el celular porque es el medio más inmediato que poseen para encontrar lo que desean. 

investigación de productos

Hoy, un 86% de los usuarios investigan previamente,a través de su smartphone,  un servicio o producto que desean adquirir; a veces, incluso, estando dentro del local físico. Esto significa que, a pesar de que el grueso de tus ventas sea en desktop, gran parte del “descubrimiento” de esas compras pasan por mobile, por lo tanto, es de suma importancia mantener este canal optimizado, entregando la más rápida y mejor experiencia de navegación.

compras ecommerce

Sin duda, las cuarentenas alrededor del mundo obligaron a las empresas a crear, modernizar y repensar su canal de ventas online, pues muchas de ellas encontraron una oportunidad de transformación y supervivencia en el ámbito digital. En esta misma línea y como efecto secundario, un estudio realizado por E-Marketer estima que el comercio electrónico móvil se duplicará antes de 2023 y, además, da a conocer que el tamaño de los carros de compras han aumentado en un 23% en comparación a los años anteriores.

Como puedes ver las razones para potenciar y mejorar tu ecommerce para móviles son múltiples y los usuarios exigen la mejor de las experiencias al momento de comprar artículos o servicios. Por ello, si deseas ser recordado con una buena experiencia te recomendamos identificar las falencias o fricciones que puede tener tu experiencia mobile y utiliza las herramientas que tienes a tu alcance para lograr aumentar tus ventas.

Si deseas mejorar el desempeño de tu sitio y tus resultados de venta, contáctanos en comercial@mentalidadweb.como o a través de nuestras redes sociales. Activa las notificaciones de nuestro blog y entérate de las tendencias del mundo del marketing digital junto a Mentalidad Web.