Nicolás Méndez

Autor:
Nicolás Méndez

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

Nicolás Méndez

Autor:
Nicolás Méndez

Nicolás tiene a su cargo el manejo de cuentas nacionales e internacionales: ejecución y análisis estratégico de resultados. Periodista con 5 años de experiencia en plataformas Google. Especialista en la gestión estratégica de SEM y SEO. Especialista en implementación de campañas.

Con foco en las buenas prácticas del marketing digital se desarrolló la segunda jornada de Google Partners LEAD en Silicon Valley

También se comentó temas relacionados a campañas de branding, Youtube, Display, remarketing y performance en las cuentas mostrando casos de éxito en grandes clientes de Latinoamérica y Europa. Después de la excelente bienvenida de la primera jornada, el segundo día comenzó con la charla de Adrienne Clem, Global Performance Lead Analytics, y Justin Cutroni, evangelista de […]

Treemaps: La nueva manera interactiva de ver tus datos de Google Adwords

El equipo de Ingenieros de Google Analytics no deja de sorprendernos, esta vez con el lanzamiento de un nuevo reporte para las campañas en Adwords, con el cual busca representar de manera rápida, jerárquica e intuitiva las principales métricas de tus campañas Adwords. El nuevo reporte de árbol o TreeMap es una visualización que permite […]

Twitter: Cómo convertirlo en el mejor aliado de tu negocio

No existen dudas sobre el impacto de las redes sociales en marketing (o muchos otros aspectos de nuestras vidas), como una poderosa herramienta para comunicarnos con nuestro público objetivo de una manera directa y simple. Muchas de las grandes empresas consideran indispensable una estrategia que involucre publicidad, promociones o contenido exclusivo para estos sitios y […]

Fecha:  12 Diciembre 2014

Treemaps: La nueva manera interactiva de ver tus datos de Google Adwords

El equipo de Ingenieros de Google Analytics no deja de sorprendernos, esta vez con el lanzamiento de un nuevo reporte para las campañas en Adwords, con el cual busca representar de manera rápida, jerárquica e intuitiva las principales métricas de tus campañas Adwords.
El nuevo reporte de árbol o TreeMap es una visualización que permite ver los árboles detrás del bosque de información que suponen las campañas. El tamaño de cada cuatro representará la cantidad y estos se les añade una segunda métrica de rendimiento a través de colores verde o rojo según si este es positivo o negativo.

Primero que todo, para acceder a los Treemapping debemos ingresar en Adquisición > Adwords > Treemaps. De forma evidente será necesario vincular las cuentas de Adwords y Google Analytics, de lo contrario no ingresarán las métricas al sistema. Más allá del reporte mismo, ya sabes que la integración de plataformas es un paso obligado para cualquier estrategia que haga eco de las necesidades de negocio.
Al ingresar al reporte, en el caso que tengas varias cuentas enlazadas, deberás seleccionar la cuenta a analizar. Este es uno de los cambios globales que el equipo de ingenieros de Analytics ha introducido en los útlimos meses como mejora a la integración en Google Adwords y Google Analytics.

 

Google-Treemaps-1

 

 

Dentro del reporte, podemos ver la información de las métricas seleccionadas a nivel campañas, grupos de anuncios e incluso palabra clave. En éste podemos ver a simple vista el tráfico que genera cada una de ellas. Los selectores de métricas son en este punto el instrumento escencial para analizar el Treemap de acuerdo a la métrica seleccionada. Actualmente, el reporte te permitirá seleccionar entre CPC, CTR, Nuevas Sesiones, Promedio de duración de la sesión, Tasa de Rebote, Páginas por Sesiones y por Porcentaje de Conversiones.
¿Te interesa mezclar dos métricas fundamentales para tu análisis de resultados? No hay problema, ya que el reporte gráfico funciona como un dashboard en el que aislamos los datos necesarios para la representación.

Las utilidades de este tipo de análisis son diversas, especialmente debido a que puedes ir profundizando las dimensiones y navegar a través de los grupos y las palabras claves de tu cuenta Adwords. Sin embargo, la visión panorámica del tráfico y los ratios de conversión te permitirá analizar los datos de tus campañas desde una perspectiva global, identificando fácilmente dónde está el volumen y dónde la calidad de tu campaña, ya sea en tráfico o conversión.

 

Ideas para replicar en este reporte hay muchas, no obstante, te dejamos aquí algunas que podrían generar un gran impacto para la optimización de la cuenta y analizar la estrategia el rendimiento de tu estrategia marketing:
1. Costo vs porcentaje de convesiones: Nos permite saber si estamos gastando de más nuestro presupuesto y apuntar esfuerzos a los resultados.
2. Clics vs impresiones: Nos permite saber, omitiendo lo que nos diga el CTR, si nuestras campañas están mostrando anuncios de manera efectiva.
3. Impresiones vs CTR: Si bien existen ocasiones en donde el click-through rate es alto en algunas campañas, en la realidad vemos que no cuentan con muchas impresiones, por lo que esta cifra puede resultar engañosa. Si medimos las impresiones contra el CTR, nos aseguramos de ver qué arroja nuestros anuncios y cómo están funcionando estas campañas (ideal para optimizar).
4. Clics vs nuevos usuarios: Simplemente ver el alcance de nuestra cuenta con usuarios nuevos.
5. Nuevos usuarios vs tasa de rebote: Con esto medimos a las personas que ingresan por primera vez y su reacción a nuestra landing page. Tener una página relevante es parte importante del éxito, en especial si con ella podemos generar clientes.

 

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web