Skip to main content

CPECH aumentó un 832% sus conversiones con Google Lead Ads Discovery

5 Febrero 2021 Blog, Casos de Éxito


Cpech es una institución de educación preuniversitaria que desde hace más de 30 años prepara a los alumnos de educación media o egresados para  las pruebas de ingreso a la universidad en Chile. Tras el cambio de la antigua PSU (Prueba de Selección Universitaria) a la nueva y transitoria PTU (Prueba Transición Universitaria), los periodos de estacionalidad asociados al área de la educación superior fueron cambiando respecto a los años anteriores. 

Por lo tanto, en el contexto de la admisión 2021, Cpech requería una estrategia que le permitiera llegar a los usuarios, generar una mayor cantidad de leads a un menor costo y hacer su estrategia digital más eficiente.

El Desafío

Adecuarse al nuevo calendario presentado por las autoridades para la admisión universitaria 2021 debido al Covid, adaptarse a la nueva estacionalidad asociada al proceso mismo tras la modificación de la prueba de admisión universitaria y llevar las ventas a los canales digitales ha sido la gran meta de la institución para el proceso 2020-2021.

Lorena López, encargada de marketing de Cpech comenta que “El gran desafío fue vender online, actualizar nuestros sistemas y reinventar el negocio de lo presencial al online”. 

¿Cuál fue el objetivo?

De la mano de Mentalidad Web, Cpech buscaba reducir un 25% del CPA desde las campañas de Display y que al mismo tiempo esto permitiera aumentar el volumen de conversiones al menos en un 20% en el global de registros.

Natalia Briones, Account Manager de Mentalidad Web cuenta que “en este caso Cpech tenía la necesidad de generar más lead ads a un menor costo, por lo que como agencia decidimos presentarles este beta que nos podía permitir lograr el objetivo que se nos presentó y además conocer las cualidades de esta nueva herramienta”.

¿Cuál fue la solución?

Mentalidad Web sugirió a Cpech sumar Google Lead Ads Discovery a la estrategia ya existente, una herramienta que si bien, aún se encuentra en su fase Beta, logramos tener acceso gracias a nuestra estrecha relación con Google como Sales Partners.

Este formato permite que el usuario llene el formulario directamente en el anuncio sin que tenga que visitar el sitio web del cliente. De esta forma evitamos cualquier fricción que se pueda presentar entre el usuario y el sitio web.

programa cpech

Ignacia Paul, consultora SEM de Mentalidad Web, comentó que “la diferencia que tiene Google Lead Ads Discovery con otros formatos de campañas es que además de tener las mismas posibilidades de traer conversiones, impresiones y otorgarnos cobertura, incluye este formulario que principalmente aparece en gmail, entregándonos la posibilidad de captar clientes potenciales (leads) desde el anuncio mismo” 

Además, se  integró la solución con la base de datos del cliente para que pudieran gestionar los leads entrantes y vinculamos con Google Analytics para marcar cada lead como una conversión y poder hacer análisis de estas campañas.

¿Los resultados? ¡Se logró el objetivo e incluso se superó!

Tras un mes de de implementación logramos reducir un 39% el CPA de las campañas de Display enfocadas en performance. Estos excelentes resultados nos permitieron sumar una mayor inversión y obtener un 832% más de conversiones a través de este tipo de campañas acompañadas de Google Lead Ads Discovery.  

Pero los resultados no se quedaron ahí, pues además de generarse un mayor número de conversiones en el formulario del anuncio, la calidad de la campaña permitió al mismo tiempo que la tasa de conversión en el sitio web aumentara un 101% respecto de lo experimentado en el periodo anterior.

caso éxito cpech

Si hablamos específicamente del desempeño de las campañas Discovery, el 21% de las conversiones Google/CPC provenían de este formato, mientras que en periodos anteriores solo llegaban al 2%. 

Luego del primer mes de implementación y gracias a los excelentes resultados percibidos, las campañas de Google Leads Discovery se convirtieron en uno de los pilares de la estrategia digital de Cpech y Mentalidad Web.

Lorena destaca la gestión y las estrategias de Mentalidad Web expresando que es “buenísima, siempre nos sorprenden las innovaciones y lo actualizado que están, nos sometemos tranquilamente a lo que nos presentan”.

Y tú ¿Qué esperar para mejorar tu presencia online y recibir grandes resultados? Contáctate con nosotros y lleva tu estrategia digital al siguiente nivel. 

Activa las notificaciones de nuestro blog y entérate de las novedades del marketing digital.